Este miércoles comienza el reciclaje de árboles de Navidad en la CDMX

A partir del 6 y hasta el 20 de enero se llevará a cabo la campaña Árbol por árbol, tu ciudad reverdece, con el objetivo de recolectar árboles de Navidad naturales que estén secos y aprovecharlos como materia prima en la elaboración de abono orgánico.

Las secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios Públicos de la Ciudad de México, en coordinación con las 16 delegaciones, instalarán puntos de recepción en las demarcaciones, así como en las tiendas de la cadena Walmart, en donde se podrán intercambiar árboles por plantas de ornato o composta.

De 8:00 a 15:00 horas, las tiendas Walmart Plateros, Nextengo, Universidad, Miramontes, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Toreo Lomas, Tláhuac y Aeropuerto recibirán árboles sin luces, ganchos, esferas y demás adornos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EN ESTA ÉPOCA DECEMBRINA, LÁNZATE AL BOSQUE DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD

También las sucursales de Superama en Avenida Toluca, Santa Fe, Vista Hermosa, Pachuca, Jardines de la Montaña, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, Insurgentes La Joya, además del Sam’s de Acoxpa, las estaciones de transferencia y la Planta de Composta Bordo Poniente serán centros de acopio de pinos navideños hasta la primera quincena de febrero.

El año pasado se realizó un acopio de 49 mil 645 árboles, lo que evitó que más de 102 mil árboles navideños fueran arrojados a la vía pública, representando un incremento de más de 200 por ciento de participación desde 2010.

La composta que se obtiene a través del reciclaje de los pinos permite retener la humedad, el paso del aire y mejorar la estructura del suelo, por lo que contribuye a un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces de las plantas.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorMercado de Trueque inicia el año en el Bosque de Chapultepec
Artículo siguienteEdición impresa: 4/01/2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.