Mercado de Trueque inicia el año en el Bosque de Chapultepec

El próximo domingo 10 de enero se llevará a cabo el primer Mercado de Trueque del año, que tendrá como sede el Bosque de Chapultepec, informó la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema).

Los interesados podrán llevar, entre las 8:00 y 14:00 horas, de uno a diez kilos de papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y residuos electrónicos separados y limpios, que serán canjeados por “puntos verdes” para adquirir productos agrícolas como lechugas, nopales, espinacas, jitomates, quesos, moles o plantas, entre otros.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MERCADO DE TRUEQUE EVITA LA TALA DE ÁRBOLES, DICE EL GDF

Los productos que se canjean provienen de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y otras zonas agrícolas del Distrito Federal, con el propósito de fomentar y apoyar a los productores del suelo de conservación y concientizar a la población sobre la oferta local que existe.

En el Mercado de Trueque se reciben también residuos electrónicos como: CPU, Laptop, impresoras, teléfonos fijos, radios, planchas, secadoras de cabello, microondas, cargadores, extensiones, audífonos, dispositivos móviles, entre otros.

(Información: Sedema / Foto: [email protected])