Fracasan programas para vigilar antros

El delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dejó entrever su inconformidad con la sobre oferta de instancias gubernamentales que se dedican a vigilar el buen funcionamiento de los establecimientos mercantiles, especialmente antros.

Ayer se le preguntó a Fernández sobre los resultados del recién instalado Consejo Evaluador de Riesgos integrado por el GDF, delegaciones y empresarios el cual decidirá la apertura de nuevos antros o el incremento en el horario de cierre de los existentes; al respecto contestó: “Con el Consejo hemos tenido dos sesiones y únicamente llegamos al acuerdo de que tendremos una tercera sesión”.

Reconoció que programas del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) como el de “autoverificación” han terminado por fracasar.

Sobre la eficiencia del nuevo Consejo Evaluador de Riesgos prefirió no opinar, únicamente comentó que esta pregunta se le debe hacer a los responsables de la creación de este organismo, que en este caso es el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano.

Inspectores Cívicos

Ayer el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció la puesta en marcha de una nueva figura para “poner en orden” a los antros de su demarcación: Inspectores Cívicos.

Se trata de funcionarios que acudirán a los establecimientos de alto impacto como bares, cantinas, discotecas etcétera para exhortar a los propietarios que respeten los horarios de venta de bebidas alcohólicas y de cierre.

Informó que está por terminar la instrucción de 100 funcionarios que se convertirán en Inspectores Cívicos, quién también tendrán otras tareas como solicitar a los vecinos que no tiren basura en la vía publica o hacer un llamado de atención a aquellos colonos que paseen a sus mascotas sin correa.

El delegado de Cuauhtémoc informó que los Inspectores Cívicos recorrerán en una primera etapa antros de los corredores Roma-Condesa y Juárez-San Rafael.

(Josué Huerta)