Lo que debes saber del maratón de la Ciudad de México

A menos de dos meses de que comience el Maratón Ciudad de México, ya ha roto expectativas. Hasta el momento se han inscrito 9 mil 731 corredores de 15 nacionalidades distintas, participación que supera 400% a la del año pasado, aseguró Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

La meta para este 2013 es de 20 mil corredores, es decir, que actualmente llevan la mitad cumplida y, de ese universo, 35 y 40% son mujeres, algo que no había ocurrido en ediciones anteriores, anunció el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Se unen al Maratón

El Maratón Ciudad de México será un evento que involucre no solo a los corredores o las instituciones y empresas deportivas, sino de otros rubros.

La Secretaría de Turismo del DF pondrá a disposición de los visitantes paquetes a precios especiales para aquellos que lleguen ese fin de semana del 25 al 26 de agosto. “Contaremos con el apoyo de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, con un hotel sede, 10 subsede y 16 que se encuentran en la trayectoria del Maratón”, explicó Miguel Torruco, titular de esta dependencia.

Anunció que también habrá descuentos en 326 restaurantes. Los paquetes [email protected] Maratón Ciudad de México podrán consultarse en www.mexicocity.gob.mx.

La Secretaría de Salud también se ha sumado a esta fiesta deportiva con la apertura de gimnasios al aire libre en varios puntos de la ciudad, donde se puede comenzar a entrenar; además, junto con los ciclistas del Paseo Dominical, se realizan ejercicios colectivos del programa “Muévete y Métete en Cintura”.

Por su parte, el GDF convoca cada fin de semana al “Entrenamiento Rumbo al Maratón de la Ciudad de México”, que ha tenido como guía a maratonistas como Adriana Ferández, Martín Pitayo o Germán Silva.

La ruta del maratón dará inicio en el Zócalo, seguirá por Paseo de la Reforma hasta la Glorieta de Peralvillo, subirá esta arteria hasta el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, seguirá hasta el Museo Soumaya, atravesará Polanco para ir al Bosque de Chapultepec y tomará Insurgentes hasta llegar a Ciudad Universitaria. El XXXI del Maratón Ciudad de México será el domingo 25 de agosto

No te pierdas el Maratón

-La competencia podrá ser vista en 50 países en tiempo real.

-Para saber las novedades, síguelos en Twitter como @MaratonCDMX o en Facebook/MaratonCDMX.

-Habrá categorías varonil y femenil para los 42.195 km

-Categoría única para medio maratón

-Categoría para silla de ruedas e invidentes

-Los primeros corredores salen a las 6:45 horas

-La habilitación de calles se hará conforme terminen de pasar los corredores

-Ya hay 350 voluntarios que participarán en la organización

(Cristina Salmerón)