Fuertes Indicios

ATERRIZAJE.

 Tenemos fuertes indicios de que antes de construir un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, el gobierno del Presidente Enrique Peña buscará potenciar la terminal aérea de Toluca.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostiene que con sólo construir una nueva pista en la capital del Estado de México se podría dar servicio a ocho millones de pasajeros anualmente.

Así que los habitantes de San Salvador Atenco, en el oriente mexiquense, pueden estar tranquilos porque en sus tierras improductivas la Administración federal no intentará edificarles nada.

Los que sí pueden estar atentos son los habitantes de Tizayuca, Hidalgo. En esos terrenos bien caben muchas aeronaves.

¿CABALLERO?

Contamos con fuertes indicios de que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, a cargo de Edgar Elías Azar, mira con lupa el caso del llamado “Gentleman de Las Lomas”, Miguel Sacal Smeke.

Éste último interpuso hace 2 meses un amparo federal contra la sentencia que le había impuesto un juez local luego de que con lujo de violencia golpeó a un acomodador de autos.

Smeke quiere que le reduzcan la pena de cuatro años y tres meses que actualmente purga en libertad. Aspira a que se la dejen en dos porque “no hubo dolo”.

¿Entonces las imágenes que vimos por  televisión sobre la prepotencia de Sacal es una alucinación y un juez federal le dará la razón?

Es pregunta, que nadie se enoje.

MISS GORDILLO.

Hay fuertes indicios de que la Maestra Elba Esther Gordillo no está pasando las de caín en el penal de Tepepan donde está recluida.

El ombudsman local, Luis González, dice que tiene reportes en el sentido de que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación goza de un trato preferencial y privilegios.

Indicó que ha recibido denuncias que señalan que Gordillo se encuentra en condiciones diferentes al resto de la población penitenciaria.

Para confirmar si son peras o manzanas el defensor del pueblo ya envió a un grupo de visitadores para constatar cómo vive la maestra tras las rejas.

¿Acaso hay privilegios en las prisiones locales?