Fuertes Indicios

LLUVIA DE IDEAS.

 Se confirmaron nuestros fuertes indicios en el sentido de que una delegación mexicana viajaría a la Ciudad de los Rascacielos para conocer experiencias en el trato a las poblaciones callejeras de la Ciudad de México.
Ayer se vio en Manhattan al ombudsman defeño Luis González y a los secretarios Rosa Icela Rodriguez y Jesús Rodríguez Almeida, de Desarrollo Social y Seguridad Pública, respectivamente.

Contrario a lo que pudiera pensarse, el jefe de la Policía y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos no tuvieron un encontronazo, habida cuenta de que este último ha dirigido recomendaciones a la dependencia por malos tratos de uniformados a los sin techo chilangos.

Rodríguez Almeida y González Plascencia coincidieron en que la prioridad ahora es encontrar una política integral para atender a quienes viven en la calle.

Por su parte, la titular de la SDS mostró especial preocupación por los infantes que nacen y crecen en calles, avenidas y bajopuentes. Hoy concluyen su periplo, se espera que regresen cargados de ideas, la situación de cuatro mil 500 personas lo amerita.

DANZA DE MILLONES.

Surgen fuertes indicios de que los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal saltan de gusto.

La Administración Mancera les otorgó los 65 millones que requirieron para, entre otras cosas, poner en marcha la votación electrónica en las elecciones del primero de septiembre.

Y es que aunque no todos los capitalinos están enterados, en el noveno mes del año se efectuará una consulta ciudadana sobre  el presupuesto participativo del año que viene y la elección de integrantes de comités ciudadanos y consejos de pueblos.

La Consejera Presidenta  del IEDF, Diana Talavera, confía en que haya una buena participación de los habitantes de la urbe.

Según sus números  podrán participar más de siete millones de habitantes, por lo que se instalarán  dos mil 500 mesas receptoras en mil 753 colonias y 40 pueblos que hay en la Ciudad de México.

PROMETES Y PROMETES.

Contamos con fuertes indicios de que le están haciendo de chivo los tamales al Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para la Comunidades, Hegel Cortés.

Hace unos días se regocijó anunciando que los migrantes de otras naciones que viven en la capital azteca serían empadronados y recibirían una credencial a través de la cual  podrán acceder a derechos sociales de salud, educación, trabajo y vivienda.

El problema es que ya pasó un buen tiempo y no se ve ningún avance en la tarea a la que se comprometió.

Con razón el día del anuncio lo volteó a ver fijamente la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, Jacqueline L´Hoist Tapia, será que no le creyó.