Fuertes Indicios, 15 de septiembre de 2015

JUGADA DEL ‘PROFE’

Contamos con #FuertesIndicios de que detrás del cambio de bancada de la diputada Aleida Alavez, del PRD a Morena, se encuentra la mano de su mentor político: René Bejarano.

El profesor, líder de la tribu Izquierda Democrática Nacional (IDN), sigue militando en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero opera para Andrés Manuel López Obrador.

Sólo así se explica que en Azcapotzalco y Cuauhtémoc influyera para que perdieran los candidatos amarillos y se alzaran con el triunfo Pablo Moctezuma y Ricardo Monreal. El que aún no entiende el ajedrez es su cuñado, Antonio Padierna, quien ya se hacía despachando en la jefatura delegacional chintolola, abanderado por el sol azteca.

PIEZA DE GUTIÉRREZ

Surgen #FuertesIndicios de que, en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, es quien sigue partiendo el pastel tricolor. El exlíder del PRI en la capital se impuso en la designación del líder de la fracción priista.

Así, su operador, Israel Betanzos, será líder otra vez de la bancada, superando a Adrián Rubalcava, exdelegado de Cuajimalpa, y a Encarnación Alfaro, cercano a Manlio Fabio Beltrones.

Betanzos deberá hacer una operación cicatriz ya, porque la negociación no estuvo exenta de roces.

Compartir
Artículo anteriorLa vida sin cohetes
Artículo siguienteCon épica sordina…