Fuertes Indicios

OÍDOS SORDOS.

El diputado local Christian Von Roehrich se sintió ayer completamente ignorado.

En medio de la sesión de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa el representante popular hablaba de la necesidad de reorientar el Programa Hoy No Circula, pero nadie le hacía caso.

Harto, el panista  preguntó a sus pares si lo estaban escuchando.  Los presentes callaron un instante, el orador prosiguió... y ellos -segundos después-   también retomaron la platica.

Antes, la diputada Ariadna Montiel había admitido que el órgano legislativo tiene baja productividad.

La vicecoordinadora de la bancada perredista se refirió a la necesidad de que se sancione a los diputados “que se duermen” en las sesiones.

Hay fuertes indicios de que si insiste, más de uno va a despertar.

CON EL MAZO DANDO.

Contamos con fuertes indicios de que la segunda vuelta del programa “Desarme Voluntario” en la ciudad capital recibirá la bendición de la Iglesia Católica.

El próximo domingo el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, abrirá las puertas de la Catedral Metropolitana al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Comenzará así, con un evento protocolario, la recolección de armas de fuego que se intercambian por artículos electrónicos como tabletas.

Ya encarrerados los asistentes podrán llevarse una indulgencia. La pregunta es si acudirá algún vecino de la popular Colonia Morelos.

¿Y LOS RECURSOS, APÁ?

Surgen fuertes indicios de que en alguna oficina de la Delegación Iztapalapa se están atorando los recursos destinados a la educación de sus habitantes.

Con bombo y platillo el jefe delegacional, Jesús Valencia, anunció el inicio del Programa Transformando tu Educación, a través del cual se otorgaría un apoyo económico mensual a estudiantes de secundaria.

El problema es que la cuenta de los alumnos de instituciones publicas está en ceros desde hace tres meses.

Consultado al respecto el Secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador, rechazó que su dependencia se haya atrasado en la entrega de recursos.

Hay que preguntar en Iztapalapa, sugirió. ¿Será que van entregar el apoyo económico con intereses?