Vigilarán Tepito por balacera y secuestrados

Tepito estará más vigilado que nunca, se ha montado un operativo de 400 policías luego de la balacera ocurrida ayer por la noche en un gimnasio, por el disparo a un vigilante de una bodega y por los 12 “levantados” de un bar de la Zona Rosa, que habitaban en este barrio del centro de la ciudad de México.

No se trata ni de minimizar ni de negar la presencia de bandas delictivas, es una parte de toda ciudad. Tenemos que ordenar, porque hay una zona que puede desestabilizarse”, aseguró el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El resultado del hecho violento ocurrido ayer por la noche y ha arrojado cuatro muertos, tres que perdieron la vida en el gimnasio y uno más que llegó al hospital Balbuena, pero falleció ahí.

Violencia focalizada

“Cuando hablo de que es un asunto focalizado no es por minimizar, sino por dar un a dirección correcta a la investigación, el asunto del Heaven es con un referente al barrio de Tepito, el de ayer de la colonia Morelos, con mayor razón. Así que lo que tenemos que hacer es un operativo en la zona de Tepito”, recalca Mancera.

El mandatario capitalino asegura que este tipo de medidas ha dado resultado, ya que desde que se implementó el de la Zona Rosa, no ha habido incidencia delictiva y, por ello, seguirán ahí al igual que ahora los 400 elementos en Tepito.

A la par de los operativos policiales, seguirá la revisión de establecimientos como bares, cantinas y se cerrarán aquellos “afters” que operan de forma ilegal.

En Tepito habrá recuperación del espacio público por medio de alumbrado, remodelación de parques y patrullaje para rescatar la vida nocturna de esa zona.

(CRISTINA SALMERÓN)