Fuertes indicios, 2 de febrero de 2015

ESTÁ EN CHINO

Tenemos #FuertesIndicios de que el presidente del Instituto Electoral del DF, Mario Velázquez, está nervioso por el poco tiempo que les dio el Instituto Nacional Electoral (INE) para organizar las elecciones en la ciudad.

Al parecer, el principal problema es que tendrán que arreglar muchas situaciones sobre la marcha, ya que el marco legal que les dio el INE se presta a muchas interpretaciones.

Por ejemplo, no saben cómo aplicarán las reglas a los candidatos independientes ni se conoce con precisión cómo se les va a fiscalizar. El tiempo corre y ni modo… a ver cómo salen estas elecciones.

CORAZÓN PARTÍO

Surgen #FuertesIndicios de que la contienda  electoral tiene muy ocupado a más de un funcionario capitalino, pero llama la atención el caso del director General de Coordinación de Programas Federales de la Sedeso, Erasto Ensástiga, quien, no conforme con esta chambita, fue nombrado enlace estatal del PRD en Chihuahua, y tendrá que apoyar al sol azteca con la logística de las elecciones. 

En el mismo caso se encuentra la senadora Alejandra Barrales, quien también tendrá que dividir su labor en la Cámara con la organización de los comicios del Estado de México. Ojalá tengan claro que sus prioridades no están en el activismo político.