Fuertes Indicios

APUESTA TRICOLOR.

 Contamos con fuertes indicios de que en el Partido de la Revolución Democrática se encendieron los focos rojos de alerta frente a los resolutivos del PRI y su Asamblea Nacional.

Fue el diputado Carlos Augusto Morales el encargado de establecer, desde la Cámara de Diputados, que el PRI gobierna como lo hizo hace 20 años cuando privatizó importantes activos de la nación.

Y es que los amarillos afirman que subir el IVA a alimentos y medicinas como se pretende es apostar a la imposición de cargas fiscales regresivas y golpear de manera significativa el bolsillo de los que menos tienen.

Así que si se reactivan las movilizaciones en contra de los tricolores en todo el país ya se conocen las causas.

SEQUÍA.

Hay fuertes indicios de que en el escritorio de algún funcionario de la delegación Tlalpan se acumulan las peticiones vecinales de abasto de agua.

Ahí en el archivo muerto están también las quejas en contra de conductores de carros-tanque que se despachan con cuchara grande cobrando por el vital líquido a los atribulados habitantes de colonias como Ampliación Miguel Hidalgo y Toriello Guerra.

Pero la comunidad ya se cansó de vivir mal y advierte que seguirán enviando comunicaciones a las oficinas de la jefa delegacional, Maricela Contreras, del Director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, del director de la CONAGUA, David Korenfeld y hasta a la ONU si es necesario.

No sean así señores funcionarios, abran la llave.

CILANTRO Y PEREJIL.

Tenemos fuertes indicios de que mañana el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, se darán un baño de pueblo.

El abogado de profesión y el político priísta andarán entre ajos y cebollas, huevo, pollo, lechugas, espinacas y coles dado que visitarán la Central de Abasto.

La idea de Mancera y del exgobernador de Coahuila es suscribir un convenio de colaboración en beneficio de pequeños y medianos productores de verduras y frutas.

Sólo habrá que anticiparles que los “diableros” que transportan mercancía en el mercado más grande de América Latina suelen saludar a los visitantes distinguidos con sonoras rechiflas… al estilo fiu, fiu, fiu fiuuuuuu.