Violentómetro: mide tu nivel

Bromas hirientes, chantajes, intimidaciones y revisiones “inocentes” al celular, así comienza la violencia aunque no parezca.

Luego llegan los golpes “jugando” y los pellizquitos. Entonces una patadita aparece, un jalón de cabellos y el abuso sexual viene detrás de ellos.

Algunos pasan la barrera: mutilar y asesinar.

Ante esta situación, diputadas del PRD en la Asamblea Legislativa buscan concientizar a las mujeres capitalinas del derecho que tienen a una vida libre de violencia.

Rocío Sánchez Pérez , diputada por el PRD, presentó la campaña “Violentómetro”, con el que se mide la violencia hacia las mujeres.

Anunció que en los 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y en las 16 jefaturas delegaciones se entregará un kit informativo que contendrá:  un banner exterior, carteles, separadores  con el material impreso de la campaña “Violentómetro”, folletos informativos llamados “Leyes para Mujeres del Distrito Federal” con las leyes vigentes en pro de la mujer, así como un disco con los materiales en versión digital para su reproducción.

La diputada señaló que se deben detectar los focos rojos de este problema a tiempo y que sobre todo el primer paso es la aceptación del problema “para poder tomar acciones que detengan las agresiones”.

Dato

Violentómetro:

Es un sistema en escala que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen, afirmó la creadora de este sistema, la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG).

También destacó que es una herramienta útil que permite estar alerta, para detectar y atender este tipo de prácticas, es de gran beneficio para: instituciones educativas, ámbitos familiar y laborales

(PATRICIA CARRANZA | MÁS POR MÁS)

Compartir
Artículo anteriorFuertes Indicios
Artículo siguienteEl DF se degenera…