Fuertes Indicios

PERMANENCIA VOLUNTARIA

Hay fuertes indicios que después del largo cierre de planteles y la deserción de buena parte de su alumnado, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se disponen a continuar con la función.

Y en esta caso no se trata de una figura retórica sino del ciclo de cine que la rectoría que encabeza la Doctora Esther Orozco ha preparado para estudiantes, académicos y administrativos.

Lo que llama la atención son los títulos de los filmes entre los que encontramos: Los inadaptados,  Bala mordida, Viaje a la Luna y La tumba de las luciernagas.

Por si las cintas fueran poco sugerentes con lo que ocurre en la casa de estudios también se exhibirán: La bestia magnífica, Las lobas del ring y Ladrón de cadáveres.

Qué tino.

FUEREÑOS

Contamos con fuertes indicios de que el INEGI le falta tarea por hacer en la Ciudad de México.

Cuántos y cómo somos es el trabajo de la dependencia que dirige Eduardo Sojo no ha medido por ejemplo cuántos vendedores ambulantes hay en la capital.

Falta un padrón confiable para conocer si todos los informales -ambulantes, no políticos- son oriundos del Distrito Federal o provienen en su mayoría de entidades vecinas.

Por lo pronto, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, asegura que la mayoría de los ambulantes nacieron en el Estado que administra Eruviel Ávila Villegas.

¡A saber!

PIDEN ALZA

Tenemos fuertes indicios de que esta mañana buena parte de los capitalinos pasaremos una mañana caótica.

La marcha nuestra de cada día será protagonizada hoy por transportistas que saldrán a la calle para exigir de nueva cuenta un incremento al pasaje.

A partir de las 9:00 horas y hasta que la administración de Miguel Ángel Mancera se los permita los concesionarios y operadores de microbuses tomarán el primer cuadro de la capital azteca.

Lo que se espera es la respuesta inmediata de la Secretaría de Transportes que liderea Rufino H. León. Nadie exige  represión pero si dialogo efectivo para que las afectaciones sean menores.

Ya se oye el claxon.