Fuertes Indicios

ESCUDO CENTRO.

Contamos con fuertes indicios de que el Pacto Metropolitano al que ha convocado el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encontrará buen eco en los gobiernos del Estado de México, Hidalgo y Morelos.

El futuro nos alcanzó y las administraciones del centro del país se ven orilladas a idear el futuro de una megalópolis con problemas de seguridad, medio ambiente, agua y movilidad.

 El llamado al trabajo conjunto entre Mancera, Eruviel Ávila, Francisco Olvera y Graco Ramírez cuenta con la bendición del propio Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

Hoy entonces será la reunión de locales y representantes del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Que varias cabezas piensan mejor que una, dicen.

IRREGULARES.

Hay fuertes indicios de que Meyer Klip Gervitz tiene tarea para 50 años, por lo menos.

Y es que entre las tareas del Presidente del Instituto de Verificación Administrativa de la capital se encuentran el asegurarse que los establecimientos mercantiles operen sin irregularidades.

Lejos parece estar el día en que dejen de presentarse fallas como salidas de emergencia obstaculizadas, carencia de extinguidores, falta de programas internos de protección civil, letreros de rutas de evacuación y botiquines de primeros auxilios

Klip sancionó el fin de semana a 5 bares de la delegación Cuauhtémoc y uno de la Álvaro Obregón.

Vecinos de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y otras demarcaciones se preguntan cuándo llegará el brazo del Instituto a su territorio para poner orden.

BOMBA DE TIEMPO.

Hay fuertes indicios de que Raymundo Collins dejó un polvorín en la Central de Abastos del Distrito Federal.

Su sucesor en el cargo, Julio César Serna, dio a conocer que en los últimos años ha disminuido el número de visitantes: de 550 mil a 350 mil.

La central opera con deficiencias en materia de seguridad, instalaciones de hace 3 décadas y mala recolección de residuos, por hablar de algunos de sus males.

En teoría, Serna Flores va a cambiar todo eso. Lo que llama la atención es que Collins no fue despedido del Gobierno de la Ciudad de México sino que fue designado como Director del Instituto de Vivienda.

¿Alguien en la Asamblea Legislativa se animará a fiscalizar su desempeño?