Parquímetros: ganancia de estacionamientos

Con la llegada de parquímetros al corredor Roma-Condesa, los propietarios de estacionamientos privados llevan las de ganar.

Aunque los aparatos aún no son puestos por Ecoparq, el hecho de que hayan sido aprobados ya causó revuelo entre vecinos y trabajadores. Y han comenzado a adquirir espacios de pensión mensual para guardar sus vehículos.

Para Juan Arriaga, encargado del estacionamiento que se encuentra en la esquina de Oro y Monterrey, colonia Roma Norte, esto es por comodidad.

Según él, en los estacionamientos privados se pueden guardar vehículos sin límite de tiempo, sin el riesgo de que el automotor sea inmovilizado por pasarse tan solo un minuto.

El mercado manda

Otro factor que favorecerá que habitantes y visitantes de la zona opten por dejar sus coches en un estacionamiento y no en la calle, comentaron los vecinos a Más por Más, es que la diferencia en el costo no es alta y los beneficios son superiores.

“Dejar el coche en el parquímetro nos costará 8 pesos por hora y tienes que bajar corriendo de tu casa o de tu oficina para ponerle más dinero y así no se lo lleve la grúa o le pongan araña,” explicó Lucía Saldívar, quien trabaja en una oficina de la calle de Monterrey. “Claro que es mejor un estacionamiento privado que te cobra 6 o incluso 10 pesos más por hora”.

En una decena de estacionamientos de las colonia Roma e Hipódromo, el costo por hora fluctúa de 14 a 20 pesos. Una pensión mensual cobra entre 2 mil 500 y 3 mil mensuales: de 100 a 130 pesos por día laboral, que a razón de 10 horas diarias sale entre 10 y 13 pesos por hora.

Sin embargo, según testimonios, son los vecinos quienes están adquiriendo espacios en pensiones, sobre todo porque solo se otorgará un tarjetón de gratuidad por vivienda.

(JOSUÉ HUERTA l MÁS POR MÁS)