Fuertes Indicios, junio 11

JUSTICIA POR PROPIA MANO.

Surgen fuertes indicios de que no solamente en Monterrey y Ensenada sus habitantes tienen que ponerse en manos de Dios… en la capital mexicana habrá que sumar a Cuajimalpa.

En respuesta a la inseguridad que se registra en la delegación que dirige Adrián Rubalcava, habitantes del Pueblo de San Mateo Tlatenango han colgado mantas con leyendas escalofriantes como: “Si te agarramos robando, te linchamos”.

Un politólogo, asesor de la Secretaría de Turismo Federal, envió desde su cuenta de Twitter @luisffernandez el mensaje: “México, Distrito Federal, Cuajimalpa. Las Instituciones colapsan”, añadiendo la foto de la manta donde aparecen dibujadas dos ratas cargando bolsas con dinero.

Adrián Rubalcava, activo siempre para retuitear elogios, no ha dado respuesta. Quizá 140 caracteres son lo de menos. lo que urge y no se ve son acciones contudentes para garantizar la seguridad de los vecinos de la demarcación. 

Que Dios los agarre confesados.

CRUZADAS.

Contamos con fuertes indicios de que la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de la República, Rosario Robles, ya encontró en la senadora Alejandra Barrales a un interlocutora en el perredismo.

Es muy probable que desde la Presidencia de la República se haya gestado el encuentro dado que ambas fueron sentadas casi codo a codo en el Museo de la Comisión Federal de Electricidad, lugar en el que atestiguaron la Promulgación  de la Ley de Telecomunicaciones.

Robles Berlanga y Barrales Magdaleno pudieron conversar durante varios minutos antes de la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto quien encabezó la ceremonia.

Seguramente Robles y Barrales no hablaron de moda, gimnasios o de viajes. La platica estuvo tan interesante que hasta intercambiaron números telefónicos. 

Será mañana miércoles cuando la funcionaria se reúna de nueva cuenta con los jefes delegacionales Leonel Luna, Nora Arias, Maricela Contreras y Jesús Valencia, de Álvaro Obregón, Gustavo A Madero, Tlalpan, e Iztapalapa, respectivamente.

KIKO PROMETE.

Hay fuertes indicios de que Francisco “Kiko” Vega está siguiendo a pie juntillas los consejos del ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard.

Hace unos días el candidato a Gobernador de la Alianza Unidos por Baja California estuvo en las oficinas del “mejor alcalde del mundo” en 2012

Producto de esa reunión Vega de Lamadrid lanzó ayer su promesa de crear el Seguro de Desempleo en apoyo a madres solteras, jefas de hogar, jefes de familia mayores de 45 años o personas de la tercera edad que por alguna razón pierdan su trabajo.

Lo que quizá no le dijeron en la capital al abanderado del PAN, PRD y Nueva Alianza es que prometer no empobrece, dar es lo que aniquila.