Ya saben quiénes son los del Heaven

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ya tiene identificadas a las 17 personas que aparecen en las cámaras de seguridad, y que están implicadas en la desaparición de 12 jóvenes que se encontraban en el bar Heaven, el pasado 26 de mayo, en la Zona Rosa.

 Fuentes de la corporación informaron que siete están relacionadas con la venta de droga al menudeo en diversos puntos de la delegación Cuauhtémoc.

Informaron que se ubicó al dueño del after, Ernesto Espinosa Lobo, sin embargo el propietario del establecimiento logró ampararse y obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de detención, localización, presentación, aprehensión o arresto.

Las autoridades indicaron que para evitar perderles la pista, la Policía de Investigación mantiene estrecha vigilancia sobre los presuntos responsables. De hecho, se prevé que las detenciones se concreten esta misma semana a fin de que no escapen de la justicia.

LAS PIEZAS DEL CASO

A semanas de los hechos, aún se desconoce el paradero de las víctimas

La Fiscalía Antisecuestros (FAS) llevó una “dinámica de hechos” en el bar Heaven para que dos testigos informaran de forma detallada la ubicación de cada una de las víctimas al interior del inmueble.

Zoé Pedraza Alcántara, fue confrontado virtualmente por los cuatro sujetos arraigados, a través de un monitor de televisión con señal satelital.

Fue en el Centro de Arraigos de la PGJDF, donde los implicados en el caso presenciaron la diligencia.Por lo pronto -según las pesquisas-, los testigos refieren que las 12 personas sí estaban ahí.

Aun con el testimonio de Pedraza Alcántara, la PGJDF no ha podido esclarecer a dónde fueron llevadas las 12 personas y si continúan con vida.

(DAVID RODRÍGUEZ)