Fuertes Indicios, junio 14

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO.

Contamos con fuertes indicios de que el día de ayer, de forma burda, Roberto Albores Guillén (expulsado del PRI en 2006 por traidor) y el ex gobernador perredista Juan Sabines decidieron tratar de manchar el prestigio del Partido Verde, de su gobernador Manuel Velasco y del senador Luis Armando Melgar al operar en medios locales y nacionales para falsamente vincularlos con el lamentable asesinato de la señorita Viridiana Flores.

El temor de ambos ex funcionarios de convertirse en el siguiente Granier se hace manifiesto… pero han perdido toda la credibilidad.

Albores Guillén tiene un record nada honroso al ser expulsado de las filas del Revolucionario Institucional en 2006 cuando decidió apoyar a Sabines Guerrero.

Éste último, tras gobernar la sureña entidad, fue acusado junto con medio centenar de colaboradores de endeudar irresponsablemente a la entidad y desfalcarla con 40 mil millones de pesos.

Nada más, pero nada menos.

PESOS Y CENTAVOS. 

Tenemos fuertes indicios de que al igual que en Iztapalapa, urgen recursos federales para atender diversas problemáticas en la delegación Álvaro Obregón.

Se trata de cuando menos 2 mil 370 millones de pesos para mitigar y erradicar riesgos por la presencia de taludes, minas y muros inestables, entre otros factores.

En breve el titular de la demarcación, Leonel Luna, entregará al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera un diagnóstico de las zonas de peligro para que a su vez la administración central realice la solicitud formal al gobierno federal para contar con recursos provenientes del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales.

Se sabe que solamente para minas, en lo referente a estudios geofísica y geología, se requieren alrededor de 20 millones de pesos, ya que colonias como Pino Suárez, Reacomodo Pino Suárez y Molino de Santo Domingo, entre otras, fueron asentadas sobre yacimientos de arena y grava.

¿DE DÓNDE, DIPUTADO? 

Surgen fuertes indicios de que hay cada vez menos capitalinos buscando un “hueso” en la administración local.

Y es que de los 38 mil trabajadores que laboran bajo el régimen de honorarios, hay 15 mil que tienen un ingreso inferior a 5 mil pesos mensuales.

Son cifras del diputado local Jorge Gaviño, quien instalado en su muy buen sueldo de legislador, criticó que haya trabajadores que no tengan un sueldo digno, seguridad social, vacaciones, atención médica y aguinaldo.

El legislador pugna porque los trabajadores por honorarios pasen a ser “eventuales” y posteriormente “basificarlos”.

El plan de Gaviño suena excelente, sólo que su diagnóstico no lo acompañó con la respuesta de dónde obtener los recursos para ejecutar tan magna idea.