Fuertes Indicios, junio 18

PARKING CARO.

Hay fuertes indicios de que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera ve con buenos ojos la posibilidad de encarecer el costo de estacionamientos en el corazón de la capital.

La Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo que se buscan políticas públicas integrales que han tenido éxito a nivel internacional para desincentivar el uso del vehículo particular.

Puso como ejemplo la ciudad de Londres, donde su centro tiene una red de transporte público consolidada y los particulares son obligados a pagar un impuesto sobre el congestionamiento.

Así que entrar al Centro de la Ciudad de México podría costar… y costar caro. La mayoría se vería obligada a utilizar Metro, trolebús o bicicleta.

Ojalá que los funcionarios pongan el ejemplo y lleguen a su oficina en transporte para todos, con las consecuencias que eso origina y que millones viven cada mañana.

TRAS BAMBALINAS.

Contamos con fuertes indicios de que el director del Metro, Joel Ortega, seguirá instalado en el bajo perfil.

Ayer se inauguró en céntrico hotel un Foro sobre Movilidad en la Ciudad de México al que acudieron funcionarios, legisladores, concesionarios y operadores.

Por eso extrañó que el titular del Sistema de Transporte Colectivo haya brillado por su ausencia cuando se habló de la movilidad de millones de personas.

Cercanos a Ortega Cuevas aseguran que no aparece en público para que no lo increpen familiares de jóvenes muertos en el antro News Divine cuando la Policía al mando de Ortega (en el sexenio pasado) provocó su muerte.

En el Foro sí hubo pancartas de protesta, que al parecer dirigieron perredistas contra la panista Laura Ballesteros, quien ha impulsado una Ley de Movilidad. La diputada salió de la capital para ir a apoyar a los candidatos de la Alianza Por Puebla.

Cada quien sus prioridades. 

AUXILIO.

Surgen fuertes indicios de que quien está necesitada de apoyo urgente es la Unidad de Protección Civil en la Delegación Tlalpan que encabeza la perredista Maricela Conteras.

Las instalaciones donde se ubican dan pena ajena por su deterioro. A alguien no muy brillante se le ocurrió que era buena idea instalar la oficina de manera improvisada.

Así que frente a las contingencias el personal también tiene que improvisar porque apenas cuenta con lo mínimo para enfrentar incendios forestales, atención de fugas de gas o retiro de panales de abejas.

¿Cómo reaccionaría la Unidad de Protección Civil de Tlalpan frente a daños mayores causados por un sismo como el registrado la madrugada del domingo en la capital mexicana?

Improvisemos la respuesta.