Fuertes Indicios, junio 19

GENTLEMAN DE LA SETRAVI.

Contamos con fuertes indicios de que hay funcionarios de medio pelo que siguen utilizando su posición para abusar, o intentar hacerlo, de sus subalternas.

La práctica del acoso sexual continúa presentándose en distintos sectores de la sociedad chilanga y no por cotidiana puede dejar de censurarse.

Tal es el caso de Heleno Ramírez Vázquez, Subdirector de Control Vehicular de la dependencia que encabeza el Secretario Rufino H. León. El aludido despidió a “Mary Chuy”, una colaboradora quien no cedió a sus deseos carnales tras haberla hostigado durante varias semanas.

Desde “Que guapa vienes hoy” y “Que bonito perfume usas” hasta llegar a “Es obvio, vamos a acostarnos y ya”: son frases que dirigió el susodicho a quien lo rechazó. Su desdén provocó que se quedara sin trabajo.

La denuncia de hechos fue dirigida al Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza. Se espera una postura de INMUJERES y de la Comisión de Derechos Humanos.

EBRARD REAPARECE.

Tenemos fuertes indicios de que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encontró el argumento perfecto para volver a estar bajo los reflectores.

De hecho, fue el primer político en el país en rechazar las declaraciones en torno a Petróleos Mexicanos que hizo en Europa el Jefe del Poder Ejecutivo Federal.

“Grave error estratégico para México la privatización de Pemex que Peña ofrece a USA y Reino Unido, el PRD debe oponerse enérgicamente”, escribió desde muy temprano en su cuenta de Twitter.

Y es que el presidente de México, Enrique Peña, se reunió en el Reino Unido con los representantes del G8 a quienes anunció que antes de Septiembre se presentará una reforma energética, con el apoyo de los firmantes del Pacto por México.

También cuestionó al dirigente de su partido, Jesús Zambrano, al tuitear: “El presidente del PRD debe informar los acuerdos en el Pacto a los que se refiere Peña”. Ebrard está de regreso.

A FUERZA.

Hay fuertes indicios de que el hilo se ha cortado por lo más delgado en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal… pero la de Francisco Trujillo no será la única remoción.

En efecto, el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), que depende de la Procuraduría, se ha quedado sin cabeza días después de la presunta desaparición de 12 personas en un bar de la Zona Rosa.

Son muchas las preguntas y muy pocas las respuestas al gobierno local. Por lo pronto el lunes el Procurador de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, se dio un tiempo para comer y charlar quitado de la pena en un restaurante del Centro Histórico.

El interlocutor del abogado fue el senador Armando Ríos Piter a quien dijo que debe encontrar a fuerza a los desaparecidos del “Heaven”, de hecho lo dijo más coloquialmente, refiriéndose a un producto de gallina.

Cómo sea que se exprese el Procurador pero que sus “sabuesos” hagan pronto lo que tienen que hacer. De preferencia vivos.