Más de mil unidades sancionadas por el INVEA

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) sancionó mil unidades de transporte público por las malas condiciones físicas en las que se encuentran, como parte del Programa de Inmovilización de Microbuses.

El organismo capitalino detalló que a poco más de un mes de la puesta en marcha del programa, se realizaron revisiones físicas a cuatro mil 759 unidades, que corresponde a 24% del total del parque vehicular, que es de 20 mil unidades.

En un comunicado, destacó que los vehículos sancionados fueron inmovilizados por un mes para que corrijan sus anomalías, por lo que 807 de ellos ya subsanaron las deficiencias y regresaron a la circulación.

Por su parte 107 microbuses carecían de documentación para prestar el servicio, ante lo cual fueron enviados a depósitos vehiculares.

UNA MEJORÍA NOTABLE

El titular del InveaDF, Meyer Klip Gervitz, agregó que en los primeros días de los operativos, que iniciaron el pasado 3 de mayo, cinco de cada 10 unidades resultaban inmovilizadas y ahora se sanciona a una de cada 10.

El funcionario precisó que entre las anomalías que se buscan está la presencia de llantas lisas, vidrios, parabrisas y espejos estrellados o rotos, así como asientos en mal estado, falta de luces interiores o exteriores y pisos estropeados, entre otras

Señaló que los dispositivos continuarán en diversas calles y avenidas de la capital del país, para garantizar que los vehículos que utilizan los ciudadanos para transportarse estén en buenas condiciones.

(NOTIMEX)