Fuertes Indicios, junio 5

SIN HOGAR.

Tenemos fuertes indicios de que un grupo multidisciplinario de personalidades capitalinas importará experiencias para tratar el tema  creciente de la indigencia en la capital azteca.

Con tal propósito viajarán a la Unión Americana la Secretaria de Desarrollo Social; Rosa Icela Rodríguez, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos; Luis González, el jefe de la Policía; Jesús Rodríguez Almeida y el diputado local Daniel Ordoñez.

La delegación mexicana se entrevistará con colaboradores de alto nivel del alcalde Michael Bloomberg y académicos de la  Universidad de Nueva York.

De igual forma se reunirán con Patricia L. Gatling, Comisionada de Derechos Humanos de la Ciudad de los rascacielos.

El periplo será completado visitando el mismísimo Bronx… que, por cierto, no le pide nada nuestro barrio bravo de Tepito.

EXTRAVIADO.

Contamos con fuertes indicios de que el diputado federal Carlos Reyes Gámiz tiene la brújula totalmente descompuesta.

Resulta que el perredista abrió una casa de gestión en la delegación Miguel Hidalgo donde los ciudadanos acudirían a solicitar su intermediación para solucionar algún problema o requerir de algún servicio público.

El problema es que el legislador es representante… no de Miguel Hidalgo sino del Distrito XIII que se ubica en Iztacalco.

Así que los vecinos de la Colonia Popotla, donde instaló su módulo, pronto verán como se les cierran las puertas.

Mientras tanto, en Iztacalco se preguntan si algún día Reyes Gámiz volverá a pisar el territorio como lo prometió en campaña.

MUY ALIADOS.

Hay fuertes indicios de que en el Partido Nueva Alianza les encanta darse amor.

Y es que con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el instituto político que fundó la profesora Elba Esther Gordillo entregará hoy el “Premio al Mérito Ecológico 2013”.

Y como se trata de reconocer “el trabajo de los hombres y mujeres mexicanos que realizan acciones en materia ambiental” se les ocurrió dar el galardón nada más ni nada menos que a su ex candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre.

Ya entrados en gastos podrían crear la beca “Gordillo”, para quienes  viven de las prerrogativas.