Fuertes Indicios, mayo 3 2013

SI PERO NO

Hay fuertes indicios de que algunos diputados locales que padecen el síndrome de “la chimoltrufia”… y como dicen una cosa dicen otra.

Ayer, el diputado panista Gabriel Gómez del Campo calificó el periodo de sesiones que concluyó en la Asamblea Legislativa como uno que “destaca por su productividad y los consensos alcanzados en beneficio de la ciudadanía”.

Según el legislador albiazul, los números son mejores en comparación con el periodo anterior.

Llama la atención que lo diga el mismo representante popular que hace solo nueve días tuiteó: “84 puntos en el orden del día de la sesión de hoy, 0 dictámenes, 0 productividad, 0 acuerdos. ¡Bien!”.

En una semana le cambió la perspectiva.

A CANTAR

Contamos con fuertes indicios de que este 5 de mayo los capitalinos no solo van a celebrar la felpa que el ejército al mando del General Ignacio Zaragoza asestó a los franceses en 1862.

El gobierno de la Ciudad prepara para el domingo una “serenata” gigante con la cantante Yuri.

Se presentará en la Plaza de la Constitución para festejar a las madres. El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera espera que haya una concentración masiva para poder ver a la interprete de “la maldita primavera”.

Mancera fue cuidadoso en no plantear que haya un record Guinness, le interesa más que haya divertimento con la jarocha que romper alguna cifra mundial.

MUY INFORMADOS

Surgen fuertes indicios de que los capitalinos están cada vez más interesados en conocer qué hacen sus autoridades y cómo se están gastando su dinero.

Un documento del Instituto de Acceso a la Información Pública que dirige Oscar Guerra revela que, mientras en 2006 sumaron 6 mil 621 las solicitudes de información, para 2012 alcanzó un total de 91 mil 555.

Se estima que al cierre de este 2013 alcance las 103 mil solicitudes.

Luego entonces,  las solicitudes de información a dependencias del gobierno capitalino creció en mil 200 por ciento durante los últimos seis años.

La mayor parte de las solicitudes han sido para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. A esa dependencia le siguieron las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, la Oficialía Mayor y la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, así como la Asamblea Legislativa, la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia local.