Fuertes Indicios, mayo 30

FUERA DE FOCO.

Contamos con fuertes indicios de que la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, se llevó una fuerte reprimenda por haberse parado sonriente al lado del Presidente de la República Enrique Peña Nieto el pasado 16 de mayo.

En esa fecha el mandatario federal se reunió con organizaciones que aglutinan a Presidentes Municipales del país, encuentro en Los Pinos al que acudió la funcionaria delegacional quien, contrario a lo que se pensó en un primer momento, no consultó a su líder político –René Bejarano– si podía aparecer en la foto oficial.

En la corriente Izquierda Democrática Nacional vieron la actitud de Quezada como “colaboracionista gratuita” y es que consideran que la oposición perredista se desdibuja si alguno de sus dirigentes aparece junto al máximo priísta de la nación.

Este sector del PRD es quien también ha censurado a su dirigente nacional, Jesús Zambrano, por participar en el Pacto por México.

Zambrano ha respondido que las criticas le resbalan… al parecer a Quezada también.

SOLO PARA VARONES.  

Surgen fuertes indicios de que una red de trata de personas intenta expandirse e ir de céntricas delegaciones del Distrito Federal a la Álvaro Obregón.

Vecinos de la colonia Piloto han denunciado que el sexoservicio masculino se ofrece sin el menor recato a la  entrada de su comunidad.

Más aún, la Policía que resguarda la zona de Santa Fe hace caso omiso de las denuncias.

La directora territorial en Plateros, Lizzette Salgado es quien ha prestado oídos a la comunidad afectada pero todo indica que no tiene poder para poner orden en el área.

Es entonces una tarea para el jefe delegacional, Leonel Luna.

CAMINANDO Y APLAUDIENDO. 

Hay fuertes indicios de que los peatones de la capital mexicana pronto podríamos ganar una de muchas batallas perdidas ante los automotores.

Este jueves se hará la presentación del proyecto de peatonalización de la calle 16 de Septiembre, en pleno corazón de la Ciudad.

De concretarse este año, el Centro Histórico podría presumir que las calles Madero, Regina y 16 de Septiembre son para disfrute de los andantes.

Ojalá la Autoridad del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda nos de una muy buena noticia.