Gasera se defiende, dice que su pipa sí cumplía con la Ley – See more at: http://www.masdf.mx/nacion-df/df/gasera-se-defiende-dice-que-su-pipa-si-cumplia-con-la-ley#sthash.f9sJcfHi.dpuf

Los peritajes por la explosión en el Hospital Materno Infantil todavía no terminan, pero Gas Express Nieto ya asegura que la unidad involucrada cumplía con los estándares de calidad requeridos.

“Cada una de las partes que lo integran, la bola, la manguera, las válvulas y el chasis se encuentran dentro de lo marcado por la norma para su operación adecuada”, dijo la empresa en un comunicado.

La compañía también dijo que “desde el primer día (…) ha proporcionado información sobre las características de la unidad, las bitácoras de mantenimiento y, en general, de todos los registros que pudieran abonar”.

Gas Express Nieto confirmó que se encuentra sujeta a distintas revisiones y verificaciones de diversas autoridades, como la Secretaría de Energía, y afirmó que la pipa fue verificada por última vez el 19 de enero de 2015.

Máspormás preguntó a la consultora Guerra Castellanos & Asociados, que lleva la comunicación de Gas Express Nieto, sobre la situación jurídica del conductor de la pipa, pero aseguraron que no están facultados para hablar al respecto.

(IGNACIO GÓMEZ)