Mucho ruido, por @mlinarescruz

“¿Qué es lo que escuchan las personas que van a una convención de porno?”. La respuesta puede encontrarse en Noisey, sucursal musical de Vice, medio que se caracteriza tanto por su propuesta periodística como por su irreverencia.

Noisey habla de música, pero también tiene música: de América Latina, de géneros sin etiquetas, la más popular, la que sirve para cantar, bailar, discutir. Es un sitio que funciona para estar en la conversación sobre el estado de la música en el mundo.

El estilo de Noisey es sencillo, entretenido, para melómanos o simples curiosos. Su menú incluye editoriales que son una bomba, reseñas sin concesiones, lenguaje claro sin redundar, música nueva que aún no se vende, fotos de los mejores y peores eventos musicales, y un Club de discos en donde se presentan mixtapes de artistas creados en específico para el sitio.

Noisey, además, tiene un canal de YouTube que en poco tiempo alcanzó el millón de suscriptores. En este caso no se trata de la versión mexicana, como sí lo es el sitio, por lo que las propuestas tienen menos palabras en español y más cantos en inglés. Pero funciona: para saber qué pasa en la música, para bailar la música más salsa, para chiflar música mientras se escribe, trabaja o divaga en internet.

Sitio web:  http://noisey.vice.com/es_mx/

Twitter: @NoiseyMusic , @noiseymx

Facebook: http://www.facebook.com/Noisey

 

 

 

 

 

(Mariana Linares Cruz / @mlinarescruz)