GDF dará cursos de “nivelación” a estudiantes de bachillerato

MÉXICO, D.F., 12MAYO2015.- Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), se manifestaron en la rectoria de la UAM, donde exigieron a las autoridades de la universidad aumenten matricula escolar para que ningun estudiante del nivel medio superior se quede sin estudios de nivel licenciatura. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal ofrecerá apoyo a estudiantes de nivel medio superior por medio de un programa en líne de nivelación y regularización en conocimientos de matemáticas, lectura y redacción.

Este lunes fue publicada, en la Gaceta Oficial del DF, la convocatoria para ingresar al programa “Educación por ti” 2015, que ofrece dos mil 500 lugares a los jóvenes capitalinos para un Programa de Nivelación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESTUDIANTES SERÁN PROTEGIDOS DEL SOL EN ESCUELAS DEL DF

“Educación por ti” está dirigido a estudiantes de educación media superior y superior. Se solicita que hayan terminado el bachillerato o se encuentren en el último año. Además es necesario tener disponibilidad de por lo menos 10 horas a la semana, frente a una computadora con internet, en sesiones flexibles conforme a su disponibilidad de horario durante la mañana, tarde o noche.

El primer paso es registrarse en el sitio web (http://www.locatel.df.gob.mx/educacion/) y después las inscripciones serán entre las 9:00 y las 18:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Educación del DF, en Jalapa #15, colonia Roma Norte. Las inscripciones serán del 26 al 30 de octubre, ya que el curso inicia el próximo 2 de noviembre.

El programa busca capacitar a los jóvenes capitalinos para que tengan las mismas oportunidades de acceso, permanencia y conclusión en el bachillerato. Durante el programa se reforzarán los conocimientos de matemáticas, lectura y redacción adquiridos durante el bachillerato, para facilitar su tránsito durante sus estudios de licenciatura.

(Información: GDF / Foto: Cuartoscuro/Archivo)