GDF vende desechos de chalecos antibalas caducos

Los desechos de chalecos antibalas caducos de diversas dependencias del Gobierno del Distrito Federal fueron puestos a la venta a través de una Licitación Pública, que fue divulgada este miércoles 3 de diciembre en la Gaceta Oficial.

La licitación, publicada por la Oficialía Mayor, indica que el material que puede obtenerse de este equipo de seguridad se denomina “Kevlar” o “Aramida”, una fibra de gran resistencia que se puede usar en distintas aplicaciones.

El material Kevlar se ha usado en la construcción de motores, cascos de la Fórmula 1, revestimientos para la fibra óptica, guantes de protección, blindaje en motores de jet de avión, impermeables, esquíes, entre otros.

El gobierno venderá este material por kilogramo y se cuenta con una “cantidad mínima” de 28 mil 575 kilogramos. En tanto, el precio mínimo fijado por kilogramo será de $29.50 pesos, es decir, el pago mínimo deberá ser de 842 mil 962 pesos.

Las personas físicas o morales que quieran participar para obtener dicho material deberán comprar las bases de la licitación a un costo de 4 mil pesos antes del viernes 5 de diciembre para armar posteriormente una oferta para la compra.

El 19 de diciembre será cuando la Dirección de Recursos Materiales y de Servicios Generales de la Oficialía Mayor defina a quién se le venderá dicho material, que tendrá un máximo de 5 días para realizar el pago correspondiente.

“La garantía de seriedad de la oferta deberá ser por el 10% del precio mínimo de venta del lote correspondiente, que tendrá que ser cubierta con cheque certificado, de caja o fianza a nombre de la Secretaría de Finanzas”, señala la licitación.

(IGNACIO GÓMEZ)