Inauguran Centro de Intregración Juvenil en BJ

Jorge Romero, jefe delegacional de Benito Juárez, fijó postura respecto a la posible legalización del consumo de la mariguana en el DF. “Un gobierno no debe fomentar las adicciones, al contrario debemos combatirlas”, dijo luego de inaugurar del Centro de Integración Juvenil Benito Juárez.

Al acto inaugural asistieron Kena Moreno, Presidenta Vitalicia del Patronato Nacional CIJ; Carmen Martínez Cáceres, Directora Nacional de los CIJ a nivel nacional; María Pía de Vecchi Armella, Presidenta del Patronato de Centros de Integración Juvenil en Benito Juárez; y Rafael Camacho Solís, director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México.

En su momento Camacho Solís enlistó y celebró las acciones de gobierno exitosas por parte de Romero. Aplaudió las obras viales en favor de la población discapacitada; la conectividad a través de ciclovías con otras demarcaciones y la implementación del sistema Ecobici en BJ. Por lo que aprovechó para solicitarle una estación del programa en las instalaciones de IAPA, en Río Mixcoac.

“Benito Juárez es la delegación donde menos se consume alcochol y tabaco, sólo el 18 % de los jóvenes consumen y a nivel nacional el promedio es del 22%”, reconoció Camacho Solís.

Finalmente Carmen Fernández Cáceres a nombre de la representación federal celebró también la instalación de este centro, al tiempo que pidió un aplauso para la fundadora de los CIJ, Kena Moreno. “Un esfuerzo que se ha conseguido con el apoyo tan importante del gobierno de esta ciudad; creo que lo que nos toca ahora es hacer un seguimiento de todas estas políticas en cuanto a prevención del consumo de las adicciones y del alcohol y tal vez realizar la aplicación de programas más agresivos de prevención pero aquí en Benito Juárez creo vamos por buen camino”.

El nuevo Centro de Integración Juvenil se encuentra en calle Guipúzcoa núm. 56, esquina con Reembolsos. Col. Josefa Ortíz de Domínguez.

(ÓSCAR SANTILLÁN )