Inicia el Operativo Invierno en carreteras federales

Durante este periodo vacacional se espera un incremento de 20 por ciento en el aforo vehicular, por lo que Caminos y Puentes Federales (Capufe) puso en marcha a partir de este jueves, el Operativo Invierno 2015.

El operativo tiene como objetivo brindar apoyo a los automovilistas que circulen por la red carretera federal, manteniendo en operación la totalidad de los carriles disponibles, así como cabinas móviles para el cobro adelantado, bandereo para orientar el tránsito y carriles exprés.

Durante el dispositivo de seguridad, que terminará el jueves 7 de enero, más de cinco mil servidores públicos y personal de Capufe trabajarán durante las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad, y realizarán recorridos para supervisar que la superficie de rodamiento se encuentre en buenas condiciones.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: EN 3 DÍAS, 534 MULTADOS POR EL NUEVO REGLAMENTO DE TRÁNSITO

El operativo contará con 30 Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, 95 ambulancias, 55 unidades de rescate, 130 grúas, 140 vehículos de auxilia víal, 826 paramédicos, 20 coordinadores médicos y 305 operadores de grúa.

Capufe estará trabajando en coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, Protección Civil, y policías estatales y locales. La dependencia también anunció que durante el periodo vacacional, se suspenderán todas las obras que afecten la circulación en sus autopistas.

Caminos y Puentes recomendó a los ciudadanos que antes de iniciar su viaje, revisen las condiciones de sus automóviles, usen cinturón de seguridad y eviten el uso de celulares al manejar, así como bebidas alcohólicas o medicamentos que provoquen somnolencia.

En caso de necesitar algún tipo de apoyo, Capufe puso a disposición de la ciudadanía el número de atención telefónica 074, en donde se podrá solicitar servicio de grúa, asistencia médica o información vial gratuita las 24 horas.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)