Lanzan micrositio del Tren Interurbano

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este viernes el micrositio “Tren Interurbano. Tramo CDMX”, el cual será una alternativa de transporte masivo para conectar el Valle Metropolitano de Toluca con el poniente de la capital.

En este portal se podrá consultar la información sobre el trayecto del tren, sus beneficios, la descripción de las estaciones proyectadas para la ciudad, el proceso constructivo y los documentos relativos a la obra del Tramo III del Tren que pasará por las delegaciones de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

También contendrá un apartado de preguntas frecuentes para dar mayor accesibilidad y facilidad de información, así como un espacio dedicado al acercamiento ciudadano que se ha promovido para poner en marcha el proyecto.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LE DARÁN UNA ‘MANITA DE GATO’ AL 80% DE LOS TRENES DEL METRO

El Tren tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros, con seis estaciones: dos terminales y cuatro intermedias y tendrá una duración de 39 minutos el recorrido.

En la Ciudad de México se ubicará el Tramo III, con una distancia de 17 kilómetros y con las estaciones Santa Fe y Observatorio.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Édgar Tungüí presentaron el sitio ante el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF), Mucio Hernández.

El titular del INFODF reconoció el esfuerzo de transparencia del Gobierno de la Ciudad de México y aseguró que estos instrumentos cambian la lógica para proporcionar a los ciudadanos una mejor comunicación e información de primera mano.

(Información: Cortesía/Gobierno CDMX / Foto: Cuartoscuro)

Compartir
Artículo anteriorProyecto Escocia
Artículo siguienteInicia el Operativo Invierno en carreteras federales
Leal a mis pasiones y fiel a mis convicciones, creo en el periodismo como una escuela de vida. Escribo para ti… mi mejor recompensa es que tú me leas. Antes Milenio, hoy Máspormás.