INVEA, sanciona discriminación en establecimientos

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), sanciona a los establecimientos de la capital, que muestren algún tipo de discriminación hacia sus empleados y clientes.

Tras firmar el convenio de colaboración con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) se destacó que en los establecimientos capitalinos, se pondrá fin a la discriminación por orientación sexual y tatuajes.

“Mediante el acuerdo se reafirma el compromiso de apoyo a la sociedad, lo que permitirá dar un paso más hacia la regulación y defensa de derechos que tenemos todas las personas en el Distrito Federal” señalaron los titulares de ambas dependencias, Meyer Klip Gervitz y Jacqueline L’Hoist Tapia.

La INVEA en conjunto con el COPRED, estarán atentos y darán seguimiento a los casos que los capitalinos denuncien algún tipo de discriminación y que afecten sus derechos humanos en cualquier establecimiento mercantil, por lo que el INVEA tendrá que tomar parte en los casos donde las personas involucradas se nieguen a presentarse al proceso de conciliación, por lo que la primera instancia será el diálogo, aseguró el director del INVEA, Meyer Klip Gervitz.

Destacó que la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, que encabeza el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, fortalece el tejido social, por la creación de políticas públicas que armonicen la convivencia entre los capitalinos y eviten la discriminación.

El convenio entre el INVEA y la COPRED, también contará con el apoyo del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, con el de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal así mismo con el de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Así mismo la COPRED ha detectado que los focos rojos de la discriminación, en algunos establecimientos capitalinos, son la prohibición del acceso a mujeres transexuales, personas mal vestidas, tatuados, personas con orientaciones sexuales diferentes e incluso con personas con capacidades diferentes.

“El objetivo es que todas las personas tengan acceso a todos los lugares que quieran asistir”, afirmó el titular de la INVEA, Meyer Klip Gervitz.

(PATRICIA CARRANZA | MÁS POR MÁS)