#ManceraHazmeUnParo

El domingo, cerca de las 18 horas, la actriz Laura Zapata pidió auxilio a la cuenta de Twitter @policiaDF y después al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

 En el tuit se leía: “@ManceraMiguelMX acaban d chocar a mi hijo camioneta roja Chevrolet placas 336 #Viaducto y Circuito Interior Col Jardín Balbuena deleg V.C.”.

La pronta respuesta a la petición y haber reenviado la solicitud directamente al procurador, Rodolfo Ríos Garza, hizo acreedor a Mancera de múltiples críticas.

El caso fue atendido de inmediato y obtuvo respuesta, lo cual no siempre sucede con otros usuarios de la red que piden auxilio en cuestiones de robos, embotellamientos, baches en la ciudad, falta de señalamientos, por mencionar algunos.

Indignación y mofa

Una vez ocurrido el hecho, y que se supo que el hijo de Laura Zapata fue escoltado hasta su domicilio por la Policía capitalina, la indignación de muchos tuiteros salió a relucir, dado que el jefe de Gobierno sí suele responder los tuits de emergencia, pero no se da este tipo de atención a los “no famosos” del DF.

Y del asombro e indignación en la red social se pasó a la ya recurrente ola de bromas que desataron el trending topic #ManceraHazmeUnParo, que por más de 24 horas se mantuvo en las tendencias top de Twitter, incluso por encima de la muerte de Margaret Tatcher.

El tuit logró más de 24 mil menciones hasta las 15 horas del 8 de abril.

Los atendidos

Aunque Miguel Ángel Mancera no es tan popular en su Twitter como lo era el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, sí suele responder los llamados de sus seguidores.

Anita Guido @AbsolutelyPenny, en un ocasión le pidió que arreglaran un semáforo en Polanco y la respuesta de Mancera llegó en 15 minutos.

Del semáforo no se sabe que haya sido así de pronto el arreglo, pero al día siguiente ya funcionaba.

De hecho, antes de responder el tuit de Laura Zapata, Mancera dio atención a otros usuarios más, sin embargo, por presión de las críticas, el mandatario borró todos los tuits en respuesta de auxilio ocurridos ayer entre las 18 y las 20 horas.

(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS )