Inventos que no pensaste que serían reales presentados en CES

CES 2015 ha presentado de todo, desde cascos para hacer crecer el cabello hasta impresoras 3D de comida. Aquí un recuento

 1.- Impresoras de comida 3D

Las impresoras 3D son uno de los productos más populares de este año en la CES. Y entre las que se destinan a la producción de alimentos está Chefjet, que confecciona golosinas a base de chocolate y azúcar con formas artísticas que serían muy difíciles de lograr con métodos tradicionales. Su precio 5 mil dólares y mientras la impresora pueda elaborar figuras más complejas el precio se duplica.

2. Un casco para que crezca el cabello

Creado por la compañía Apira Science, el casco utiliza utiliza fototerapia con láser para mejorar el crecimiento del cabello y la empresa asegura que esta tecnología ya ha sido aprobada para uso en mujeres y hombres por la Food and Drug Administration, FDA, la agencia reguladora en Estados Unidos. El casco cuesta más 600 dólares y debe ser usado durante 25 minutos cuatro veces a la semana durante 16 semanas para notar los resultados.

3. Una pulsera “cuentacalorías”

Con una precisión del 85% esta pulsera es uno de los aparatos más polémicos de los que se presentan este año en el CES. Se llama GoBe y es uno de los tantísimos dispositivos de moda para monitorear es estado de la salud de los usuarios. Esta pulsera puede contar cuántas calorías digirió tu cuerpo.

4. Unos patines electrónicos

Se llaman Rolkers y su creador, Paul Chavand, lo define como un “sistema personal de transporte”. Estos patines electrónicos tienen por objetivo darte la misma sensación que cuando utilizas una cinta transbordadora o pasillo móvil en los aeropuertos y permiten a los peatones caminar a unos 10 kilometros por hora.

5.- Protectores celulares multifuncionales

Para proteger los celulares y cargar la pila del teléfono móvil. Unos incluyen un enchufe que se conecta directamente al tomacorriente. Otros, funcionan con un panel fotovoltaico, un dispositivo electrónico que transforma la energía lumínica en eléctrica.

Su costo escila entre los 59 y 100 dólares.