La ALDF plasma en letras de oro nombres de escritores mexicanos

 

Los nombres de los escritores mexicanos Octavio Paz, José Revueltas y Efraín Huerta están inscritos con letras de oro en el frontispicio de honor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Con la develación de estos nombres, los asambleístas reconocieron su obra y trayectoria como pensadores y literatos mexicanos y se pronunciaron por promover la lectura de su obra que destaca por promover la tolerancia, el respeto y rechaza prejuicios.

Con las develación de los nombres inscritos en el recinto legislativo continúa el homenaje del centenario del nacimiento de los escritores.

“En “El Apando”, Revueltas habla a través de sus personajes el dolor de la prisión. En el “Laberinto de la Soledad”, Octavio Paz narra su marginación por ser diferente a las mayorías en los dos lados del Río Bravo. En “Hombres del Alba”, Efraín Huerta derrocha en su poesía la alegría de la fiesta y la melancolía en soledad, la euforia lúdica y la culpa en desesperanza. Escribieron de su ciudad, de su país, de la humanidad. Tres hombres universales que describieron su entorno con una mirada en México y la otra en el mundo”, dijo el diputado Edgar Borga durante su posicionamiento.

La diputada Bertha Alicia Cardona (PRD) recordó las frases, y obras más célebres y destacadas como: El mexicano puede doblarse, humillarse, agacharse, pero no rajarse, esto es permitir que el mundo exterior penetre en su intimidad.

En México el poder es más codiciado que la riqueza, si usted es millonario, le sería difícil, casi imposible pasar de los negocios a la política, en cambio puede usted pasar de la política a los negocios, entre otras.

La diputada Karla Valeria Gómez Blancas (PRI) destacó que “en más de un sentido la vida de estos escritores fue también la vida de la ciudad. La obra de los tres artistas desde diversas trincheras ideológicas es el registro tipográfico de la Ciudad de México en sus trazos urbanos,

arquitectónicos y humanos, del nacimiento de una urbe que de acuerdo con un mito fundacional fue erigida sobre el centro del universo”.

(GEOVANA ROYACELLI)