La Ciudad de México en los medios: 4 de enero de 2016

Antes de salir de casa, entérate qué dicen los principales medios nacionales sobre la Ciudad de México:

MILENIO

El diario resalta en portada una entrevista con el asesor de la agrupación Campamento 2 de Octubre de taxistas del DF, Felipe de la Cruz, quien asegura que en 2015 se registraron pérdidas de entre 20 y 40 por ciento debido al servicios de transporte por aplicaciones, como Uber y Cabify. Además, de la Cruz dice que los taxistas deberán modernizarse y ofrecer un mejor servicio.

LA JORNADA

La sección Capital destaca que Édgar Elías Azar asumirá este lunes el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por tercera ocasión consecutiva, con lo que acumulará ocho años ininterrumpidos de ejercer el cargo. Esto a pesar de la división de jueces y magistrados y amparos en contra de su reelección.

John Ackerman escribe en su artículo “La traición de Mancera” que el jefe de Gobierno capitalino, quien asumió el cargo con más de 63 por ciento de la votación ciudadana, se ha dedicado a “traicionar a los ciudadanos de la capital con sus políticas represivas, privatizadoras y antipopulares”, aumentando el precio del Metro, privatizando la vía pública, sin resolver el multihomicidio de la colonia Narvarte y las ejecuciones, así como la Reforma Política del DF.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESTE AÑO, LICITARÁN 10 PAQUETES DE OBRAS DEL NUEVO AEROPUERTO

EL UNIVERSAL

La portada del diario resalta una entrevista con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, al iniciar su cuarto año de mandato, en la que asegura que la legalización de la mariguana sería un golpe al narcotráfico, además de la instalación de módulos policiales y un programa de semaforización para la capital.

En la editorial El Caballito menciona que a partir del 11 de enero deberían comenzar a funcionar las cinco universidades financiadas por los grupos parlamentarios de Morena en las delegaciones Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan, Azcapotzalco y Xochimilco. Esto a pesar de que se sabe poco de ellas.

EXCÉLSIOR

La sección Comunidad destaca la asignación de presupuesto para transporte y movilidad en la Ciudad de México, que para este 2016 será de 21 mil 44 millones 108 mil pesos, con mayor inversión en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, para trenes de la Línea 12, mantenimiento, adquisición de refacciones y equipos, ampliación a 22 estaciones en la Línea Dorada y renovación de la Línea 1.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VAN 17 MIL COMERCIANTES INFORMALES EXPULSADOS DEL METRO

REFORMA

La sección Ciudad resalta que, contrario a la promesa de austeridad, el jefe de Gobierno capitalino aumentó a 192 millones de pesos el gasto destinado a la Jefatura de Gobierno, lo que representará un 7.2 por ciento más respecto al presupuesto de 2015.

El editorial Circuito Interior menciona que el líder de Morena, Martí Batres, anunció que rechaza el proyecto de Ciudad Salud en Tlalpan, y de Ciudad Futura en Coyoacán, proyectos de ProCDMX.

MÁSPORMÁS

La portada menciona la Reforma Política del DF, por lo que este 2016 la capital tendrá como nombre oficial Ciudad de México, así como la elección de una Asamblea Constituyente que redactará la primera Constitución que deberá ser aprobada antes del 31 de enero de 2017.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorCrucigrama 4 enero
Artículo siguienteUniversitarios desarrollan tratamiento de aguas residuales
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.