La Zona Rosa permanece oscura

Tras el secuestro de 12 jóvenes en el Bar Heaven el Gobierno del Distrito Federal prometió hacer de la Zona Rosa un lugar más seguro, pero esto no ha ocurrido.

Eduardo Pascual, presidente de los comerciantes establecidos de la Zona Rosa, informó que no ha sido colocado una sola luminaria nueva, por lo que calles como Génova, Hamburgo e incluso Lancaster, en la cual se ubica el establecimiento del plagio, permanecen a oscuras.

Lamentó que tampoco haya sido colocada una sola cámara más de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para incrementar la vigilancia ni tampoco aumentó el número de policías.

Eduardo Pascual informó que recientemente fueron podados árboles que tapaban la visibilidad de las cámaras de la SSPDF, lo cual realizó la delegación Cuauhtémoc. Sin embargo señaló que el gobierno capitalino no se ha aparecido en la Zona Rosa.

Luego de la desaparición de los jóvenes de Tepito en el Bar Heaven comerciantes y el Gobierno de Distrito Federal crearon el Consejo Consultivo de la Zona Rosa que se encargaría de establecer las acciones para el rescate de la actividad comercial y la seguridad en el sitio.

Sin embargo de esta fusión de fuerzas no ha surgido una sola acción hasta el momento.

“La verdad es que luego de la creación del Consejo Consultivo de la Zona Rosa hemos trabajado muy despacio. Entiendo que el DF ha enfrentado muchas situaciones pero no por atender las marchas de la CNTE tenían que  desatender el caso de la Zona Rosa.

“Hay que decir que todo sigue igual, no se le ha invertido dinero, seguimos a oscuras”, manifestó.  

Los comerciantes de la Zona Rosa fueron informados de que se llevará a cabo una reunión con el secretario de gobierno, Héctor Serrano, el próximo miércoles para nuevamente acordar acciones a tomar para el rescate de la seguridad y las ventas en el sitio.

Menos policías 

La principal queja de los comerciantes de la Zona Rosa es que 2007 fue el último año que contaron con policías suficientes.

En aquel año la Secretaría de Seguridad Público dotó a este lugar de una Unidad de Protección Ciudadana (UPC) con 400 uniformados de élite para la vigilancia de las calles.

Además de que contaban con 20 patrullas y 20 vehículos Segway.

Ahora hay 100 policías (los demás han sido enviados a otros sectores), 20 patrullas y ningún Segway.

 

(Josué Huerta)