Las rodadas especiales en el DF

BiciOsos del pedal
Todos los viernes en la Plaza Río de Janeiro de la colonia Roma se junta la antítesis de los grupos de ciclistas comunes y corrientes que sólo promueven la bicicleta como medio de transporte sustentable. Estos ciclistas se apodan Los BiciOsos y el chiste de juntarse es armar un buen cotorreo. La cita es las nueve de la noche y si no llegas no te esperan, porque la meta es llegar lo más rápido posible a algún buen restaurante o a la casa de algún BiciOso para echarse una chela, una carnita asada o, simplemente, dejarse sorprender con la rodada misteriosa que culminará en cualquier delicioso vicio.
Twitter: @BiciOsosVIP

Club de bicicletas antiguas y clásicas ciudad de México “Zacatuches”
Desde hace un par de años, cada quince o veinte días, ruedan por el Distrito Federal con bicicletas que datan de siglos pasados. La idea es salir a pasear por diferentes puntos turísticos, culturales o populares con el fin de divertirse y exhibir sus bicis antiguas. El objetivo del grupo es darles movilidad y disfrutarlas como un vehículo que sigue vigente a pesar del tiempo. Algunas veces los recorridos son temáticos y se les pide a los asistentes que porten alguna prenda de colección antigua.

Bicisalsa
Es fácil adivinarlo: los bicisalseros son un grupo apasionado por la salsa y el ciclismo. Sus reuniones no son frecuentes pero han despertado gran interés en las personas y han llegado a juntar 450 ciclistas en un día. Sus paseos por la ciudad son cortos y, en cada pausa, se dedican a bailar salsa cubana. Para unirte a este grupo sólo necesitas tener una bicicleta, usar casco y playera blanca (de preferencia), llevar hidratación personal y, sobre todo, tener muchas ganas de bailar y pedalear.

Bicigourmet
Definir si la pasión de este grupo de gastrónomos es andar en bici o comer, es complicado; lo más seguro es que sean las dos y por eso idearon una forma de combinar ambos gustos y hacer todo en una misma “rodada”: Bicigourmet. Los paseos de esta agrupación son tranquilos y tienen como meta llegar a distintos restaurantes o establecimientos culinarios para disfrutar de una buena comida. Para conocer sus actividades y unirte a sus recorridos, puedes revisar su cuenta de Twitter.
Twitter: @BiciGourmet

RODADAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Lunes
Tlatilkas: 20:30 H. Explanada Museo Tlatilco Naucalpan.
@Tlatilkas

Martes
Mujeres en bici: 20:30 H. Fuente de la Diana Cazadora.
@mujeresenbici

Miércoles
Bicitekas: 21 H. Ángel de la Independencia.
@bicitekas

Biciverde: 20:30 H. Parque Benito Juárez, Cuautitlán Izcalli.
@Biciverde

Jueves
Paseo de [email protected]: 20 H. Monumento a la Revolución. (Último jueves de cada mes).
@PaseodeTodos

Desarrollo suave: 21 H. Monumento a la Revolución. (Excepto el último jueves de mes).
@desarrollosuave

Viernes
Lunáticos: 21:30 H. Monumento a la Revolución.

Biciosos: 21 H. Plaza Río de Janeiro.
@biciososvip

Panteoneros: 21 H. Metro Panteones.
@panteoneros1

Quiero rodar: 21 H. Parque de Cañitas.
@QuieroRodar

Y en fines de semana…
@biciraptors
@cletasVerdes
@DemonsBike
@ProyectoLaPalma
@terremotocrew

(FRENTE)