Lo mejor de la naturaleza llega a las rejas de Chapultepec

Si no pudiste escapar de la ciudad en esta Semana Santa, al menos podrás admirar gratis una selección nacional de fotografías de la naturaleza en el DF.

La muestra, Visiones de Nuestra Naturaleza presentará las 70 fotografías finalistas del primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.

Las fotos ya están expuestas en las rejas del Bosque de Chapultepec sobre Paseo de la Reforma y ahí seguirán hasta junio.

Las categorías del concurso son Fauna y vida silvestre, Plantas y hongos en vida vida silvestre, Naturaleza y ser humano, Paisajes y ecosistemas y Naturaleza en destinos turísticos.

En el concurso participaron 5 mil 740 aficionados y profesionales de la fotografía.

El concurso Mosaico Natura México es organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), quien resguardará las fotografías para usarlas posteriormente en eventos nacionales e internacionales.

Si no tienes oportunidad de lanzarte a Paseo de la Reforma a ver las fotos finalistas en vivo, aquí te dejamos una muestra, tomada de la página del concurso (http://www.mosaiconatura.net/index.html).

 

Y así se ve la exposición en las rejas del Bosque de Chapultepec:

FOTOS: Roberto Arreola /Conabio/Cortesía