Los kamikazes del DF; llegan en menos de media hora

La misión es trasladarse en bicicleta de la colonia Del Valle a Santa Fe en solo 27 minutos para entregar un paquete. Los elementos para lograr esta proeza son tener la energía suficiente para alcanzar una celeridad de 35 kilómetros por hora y el gusto por la adrenalina para poder esquivar a esta velocidad cerrones de autos, puertas de taxis que se abren súbitamente o el tráfico de la ciudad.

 Veinticinco jóvenes del Distrito Federal realizan hazañas como esta, o incluso más complicadas. Se trata de los Bicimensajeros DF, un equipo tan popular entre la comunidad ciclista que hay 40 personas en lista de espera para formar parte de ellos.

Empresas como Seguros Monterrey, GNP, Canacintra, despachos de arquitectos, restauranteros que necesitan enviar carne fresca a otras sucursales y decenas de negocios más están recurriendo a ellos para hacer sus envíos por toda la ciudad.

Pero los Bicimensajeros DF más que un negocio son un movimiento de personas apasionadas de la bicicleta lo que garantiza que cada uno  de ellos entregará el paquete a como dé lugar por el gusto de esquivar cualquier obstáculo en la ciudad y sobre todo por saciar su necesidad de velocidad.

UN DÍA CON UNO DE ELLOS

Apenas son las ocho de la mañana y Ollín Hernández, líder de los Bicimensajeros DF, recibe la primera llamada del día, se trata de un restaurantero que necesita que una enorme pierna de cerdo sea transportada de Polanco a la Condesa en menos de 20 minutos, tiene que ser en este tiempo para que la carne no pierda sus propiedades.

Mika, un joven de 25 años, es el que se encargará de esta misión. Llega a recoger la mercancía, ata el jamón a su Benotto de montaña en solo cuatro minutos, y se lanza al punto de entrega en la Condesa para llegar en tan solo 10 minutos, algo que incluso a una motocicleta le costaría el triple de tiempo.

Casco, bicicleta, ropa de drift y un bolso anatómico son los elementos que usan los Bicimensajeros DF para ser distinguidos y ser más veloces en la ciudad.

Un bicimensajero puede entregar un paquete de la Condesa al centro de Coyoacán en 20 minutos, una motocicleta hace este mismo trayecto en 40, porque aunque puede rebasar,  tiene que circular por  las mismas vialidades y sentidos que un automóvil.

En tanto que el coche puede realizar esta entrega en una hora y un mensajero a pie puede tardar hasta una hora y media hacer la entrega.

El líder de los ciclistas mensajeros, Ollín Hernández, asegura que cualquier de ellos pueden alcanzar hasta 55 kilómetros por hora en terreno plano y hasta 70 en una pendiente, rapidez que no la obtiene ningún vehículo motorizado en la ciudad.

Pero no solo es la velocidad lo que hace que cada vez más empresas estén interesadas en contratar los servicios de los Bicimensajeros DF.  Ollín señala que muchas de las compañías los contratan porque buscan obtener certificados de empresas amigables con el medio ambiente y la mensajería es uno de los requisitos para lograrlo.

Siempre a tiempo

Tiempo de entrega de Condesa a centro de Coyoacán

Bicimensajero: 20 minutos

Motocicleta: 40 minutos

Automóvil: 1 hora

Mensajero a pie: 1 hora 30 minutos

Velocidades de un bicimensajero pese a tráfico y manifestaciones:

35 kilómetros promedio

55 kilómetros máximos en plano

70 kilómetros máximos en pendiente

Contacto con Bicimensajeros DF

www.mensajerosdf.com

bicimensajerosdf@gmail.com

Celular: 55 35 55 11 51 

(JOSUÉ HUERTA | @maspormas)