Me subiré con migrantes en la “bestia”: Ana Guevara

La senadora Ana Gabriela Guevara se defendió de las críticas de organizaciones pro derechos humanos que aseguran que la Comisión de Asuntos Migratorios en el Senado, que ella preside, no ha puesto suficiente atención a la violencia que aqueja a los migrantes en la frontera sur.

 “El tiempo ha apremiado, son muchos los temas y mucha la necesidades, quisiera partirme en pedazos para darle atención a todos”, dijo la ex velocista olímpica, para después asegurar que se mantiene firme en el compromiso de recorrer en persona la ruta migratoria.

“Quiero ir a subirme a la bestia y hacer éste recorrido; hay que definir cuál sería la ruta, pero sigue en pie y cuando esto suceda, avisaremos a los medios para que sean testigos”.

LISTO, PLAN DE TRABAJO LEGISLATIVO.

Respecto al plan de trabajo de la Comisión explicó que está terminado y su enfoque será trabajar en la modificación de la Ley de Migración y el fortalecimiento y ejecución adecuada del reglamento de la misma.

“Vamos a tratar de llevar nuestra labor al terreno legal para que quede lo mejor posible, porque de nada sirve que en la letra la Ley diga una cosa y en la práctica se haga otra”.

COMISIÓN DE PUERTAS ABIERTAS.

Guevara dijo que la Comisión tiene las “puertas abiertas” para mantener un diálogo permanente con todos los interesados en resolver los múltiples problemas del tema migratorio.

A seis meses de haber asumido su cargo en el Senado, Guevara aseguró no estar arrepentida de haberse incorporado un tema tan complejo que no es su especialidad.

“De ninguna manera (me arrepiento); soy fronteriza y conozco el problema desde que nací, y ahora que estoy más metida y enfocada a todo lo que tiene que ver, me ocupan y me preocupan muchas cosas que espero que el tiempo me permita solucionar”.

(MANUEL LARIOS | Más por Más)