Muere obrero aplastado por camión y arena

Una maniobra de descarga de tierra para una construcción terminó con una persona fallecida y cuatro lesionados, en un predio ubicado en Marina Nacional y Tonantzin, en la Delegación Miguel Hidalgo.

En el incidente, ocurrido ayer al mediodía, el conductor del camión –con placas KZ-08-384– entró de reversa al predio y cuando comenzaba con las maniobras de descarga, cayó en un socavón para cimentación, ocasionando la muerte de unos de los trabajadores y lesiones a sus compañeros.

Tras el accidente, rescatistas y bomberos acudieron al auxilio de los lesionados, sin embargo la persona identificada como Ricardo Hernández Juárez, de 45 años, ya había fallecido.

Los otros lesionados resultaron con golpes severos en el cráneo, por lo cual fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas.

Posteriormente, el área del accidente fue acordonada por la Policía, mientras se realizaban las trabajos para sacar el camión de volteo del socavón, con la ayuda de una grúa que estaba en el predio.

A causa del accidente, la obra fue “suspendida”.

De acuerdo a testimonios recabados en el lugar de los hechos, el predio es parte de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y desde hace meses comenzaron los trabajos de construcción de lo que parece ser un edificio de oficinas.

Sin embargo, en un recorrido por los alrededores del predio no se encontró ninguna licencia o autorización sobre el tipo de licencia de construcción.

Hasta el cierre de esta edición, ni la Secretaría de Protección Civil, ni el INVEA, ni la Delegación Miguel Hidalgo pudieron precisar qué tipo de edificación se construye en el predio y cuáles son los términos de la licencia autorizada para la obra en el predio.

(MANUEL LARIOS)