Reyes Magos y Santa Claus estrenan sede en el DF

Como cada año, la instalación de la romería navideña en el Centro de la ciudad de México será la atracción para los capitalinos, sobre todo para la toma de la tradicional foto con Santa Claus y los Reyes Magos, sin embargo, para esta edición serán colocados en un nuevo punto.

Debido a que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no desalojaron la Plaza de la República, los puestos decembrinos tuvieron que ser removidos a la explanada de la Delegación Cuauhtémoc para no cortar con la tradición.

Durante recorrido MÁSDF constató que la instalación de los 150 puestos, que permanecerán hasta el próximo 7 de enero, se divide entre escenarios fotográficos de Santa Claus y Reyes Magos, puestos de comida diversa y juegos mecánicos.

Pero a dos cuadras, los paseantes y comerciantes conviven muy de cerca con algunas trabajadoras sexuales, lo que ha generado incomodidad para algunas familias que tienen que cruzar este punto de la calle de Puente de Alvarado para tomar transporte público.

MÁS OBSTÁCULOS

La romería navideña que se instala en las calles de Jesús Carranza y Luis Donaldo Colosio bloquea las estaciones del Metrobús Puente de Alvarado y Delegación Cuauhtémoc de la Línea 4, en las inmediaciones de la sede delegacional.

Además, están cerradas las estaciones Museo de San Carlos, Plaza de la República y Glorieta de Colón, en total cinco paradas son las afectadas, además de que la ruta de los camiones también fue modificada.

Los autobuses rodean el Monumento a la Revolución y salen a la avenida Insurgentes para reincorporarse al Eje 1 Norte, para dejar a los usuarios en la terminal Buenavista.

(DAVID RODRÍGUEZ)