No habrá consulta para parquímetros en Coyoacán

Pese a las protestas e inconformidad vecinal por la instalación de parquímetros en Coyoacán, el delegado, Mauricio Toledo dijo que “no va a haber consulta” vecinal para colocarlos y “no hay marcha atrás; los parquímetros van porque es una acción de gobierno”.

En promedio, una persona tarda 14 minutos con 20 segundos en encontrar estacionamiento en esa zona y es momento de ordenar los autos argumentó el delegado. 

“Hay una acción de gobierno para ordenar los vehículos que nos visitan y no vamos a echar marcha atrás a este programa”, dijo mientras salía entre empujones y resguardado por personal de seguridad del recinto legislativo.

Sobre las manifestaciones de vecinos que se oponen a la instalación de los parquímetros y que protestaron arrancando las bases de los aparatos, sólo planteó retomar el diálogo y la conciliación con los inconformes.

“Respetamos todas las manifestaciones, tienen toda la libertad de hacerlo es una acción de gobierno, vamos a apostarle al diálogo y conciliación pero necesitamos (los parquímetros) para respetar al peatón y por el tráfico que hay en el centro histórico de Coyoacán”.

Durante su comparecencia fue cuestionado sobre este tema y la falta de información que se les ha dado a los vecinos de las colonias  Santa Catarina, Villa Coyoacán, Barrio La Purísima Concepción, Barrio San Lucas y El Carmen, donde se prevé la instalación de parquímetros, a lo que el delegado respondió que durante un año su gobierno ha tenido conversaciones de manera permanente con los vecinos.

En conferencia de prensa previa a la comparecencia, los diputados del PAN, Priscila Vera, Edgar Borja y Laura Ballesteros denunciaron que la administración  de  Mauricio Toledo ha sido “desaseada, poco ética y deshonesta”, en cuanto al tema de los parquímetros, Priscila Vera dijo que la delegación “sólo se ocupa de los Comités Vecinales que tiene a modo y la Autoridad del Espacio Público se han limitado a tener reuniones con grupos afines a Toledo y ha omitido considerar a los demás habitantes”.

Laura Ballesteros argumentó que “los vecinos están preocupados por la estrategia de la delegación, porque temen que sean los propios franeleros los que están obedeciendo instrucciones delegacionales para ponerse en los lugares donde en teoría se instalarían los parquímetros”

En la comparecencia los diputados, del PRD y PRI halagaron la administración de Mauricio Toledo; el PAN guardo silencio porque “es preferible el silencio que los descalificativos” y Toledo a su vez agradeció el apoyo brindado desde la Asamblea Legislativa así como al presidente Enrique Peña Nieto por los recursos destinados a Coyoacán.

Las dudas vecinales

Cuál será la operación y por qué se van a instalar parquímetros en Coyoacán

Cuáles serán los mecanismos de recaudación y transparencia

Los vecinos no están de acuerdo que sólo se les de un tarjetón cuando necesitan más espacio para estacionamiento

(GEOVANA ROYACELLI| MÁS POR MÁS)