¿Otra consulta para parquímetros en Roma-Condesa?

Ciudadanos de la Roma-Condesa ya han solicitado que se realice una nueva consulta en la zona, debido al efecto cucaracha en los sectores que rechazaron los parquímetros.

 Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público, adelantó que ya se está platicando esta posibilidad con la Delegación Cuauhtémoc, y podría llevarse a cabo tras la renovación de los comités ciudadanos, que volverán a elegirse en septiembre.

“Lo vamos a revisar con la delegación para ver cuáles serían los siguientes polígonos y si procede otra consulta. Ahora que cambien los comités ciudadanos, también conocer su opinión”, explicó Aguilar.

Sobre el atraso de la segunda fase, reiteró que una vez que se rebase el 60 por ciento de tarjetones entregados de la segunda etapa de parquímetros de Roma-Condesa, se anunciará el inicio de operaciones.

Hasta ahora, sin embargo, no hay una fecha exacta o aproximada de cuándo podrían empezar a funcionar los medidores.

“Estamos revisándolo. Por solicitud de los vecinos, estamos tratando de tener el mayor avance en la entrega de los tarjetones, para que haya más tranquilidad y se familiaricen con el programa”, aseguró Aguilar.

La fase dos, ubicada en la Roma Norte, cerraría el polígono, según lo aprobado en la consulta ciudadana, en la que solo cuatro de nueve sectores votaron a favor de los parquímetros.

“Ya están instalados; todavía no estamos haciendo sanciones. El tema es que por solicitud de los vecinos y la delegación vamos a esperar los tarjetones”, agregó, y especificó que cada viernes se revisan los avances.

De a mil el metro

Al inaugurar el quinto parque de bolsillo de la ciudad en la esquina de Monterrey y Vicente Suárez, Aguilar reveló que hasta ahora, el costo que han tenido en total ha sido en promedio de mil pesos por metro cuadrado.

“La inversión es variable: recursos de presupuesto federal, vecinos que han estado interesados en usar el presupuesto participativo”, dijo.

En el proyecto, aclaró, también se contemplan espacios ya existentes, como fue el caso de la colonia Morelos y uno que se está preparando en la Zona Rosa.

“Morelos era un parque que ya existía y se está recuperando. Este programa no solo se trata de crear nuevos parques, sino recuperar muchos que ya existen con temas de mantenimiento e iluminación”, apuntó.

El parque de bolsillo de Condesa:

-300 metros cuadrados mide

-650 mil pesos costó

(MARCELA NOCHEBUENA)