Pedalean para manifestarse por ciclista atropellado

Grupos y asociaciones de ciclistas convocaron para este martes 1 de julio a una rodada para manifestarse en contra de los hechos ocurridos el pasado domingo, en el que un ciclista perdió la vida tras ser atropellado por un elemento policíaco a bordo de una patrulla.

Cerca de 25 organizaciones ciclistas en toda la ciudad se sumarán a esta movilización llamada “#QuieroConfiar en las autoridades” la cual dará inicio a diferentes horas en distintos puntos de la ciudad para arribar a las 20:30 horas al Monumento a la Revolución.

Hasta el momento se convoca a ciclistas, peatones, patinadores y a la sociedad civil en general para manifestar la postura de la comunidad sobre ruedas ante los hechos acontecidos por los cuales el elemento policíaco responsable ya fue puesta a disposición del Ministerio Público.

LA ORGANIZACIÓN

De acuerdo a los organizadores se han seleccionado distintos horarios para poder contar con un mayor número de participantes que podrán unirse en los distintos puntos de la ciudad en los que diferentes asociaciones ciclistas se darán cita para rodar hacia el Monumento a la Revolución.

Ya en el Monumento se dará a conocer el pronunciamiento público por lo que se solicita a los asistentes llevar velas y luces para realizar un acto conmemorativo al ciclista fallecido y al mismo tiempo hacer un llamado a la autoridad. Por último se espera realizar una rodada que no excederá los 5 km y para la cual aún no se tiene ruta definida.

RODAR CON TRANQUILIDAD

Ciclistas esperan no exista ninguna intervención policíaca que detenga la manifestación, al cuestionar a los organizadores por las medidas de seguridad en coordinación con los elementos policíacos correspondientes señalaron que no existe ninguna ley que los obligue a dar aviso a la autoridad policíaca por lo que esperan la marcha pueda llevarse a cabo de manera pacífica.

Con la espera de que no existan retrasos generados por circunstancias climáticas o por intervenciones policíacas las organizaciones ciclistas estiman que la actividad tenga una duración de dos horas como máximo.

Para consultar el cartel de los distintos puntos de reunión así como los grupos que participan te recomendamos ubicar el más cercano en: http://on.fb.me/TMPwEY

(STEPHANIE VALGAÑÓN)