Polanco y Lomas serán rehabilitados con recursos de parquímetros

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció siete proyectos de rehabilitación de avenidas, calles y glorietas de las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec y Lomas de Virreyes, con recursos del programa ecoParq, que gestiona los parquímetros.

En el caso de Polanco, la Autoridad del Espacio Público y el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, acordaron que las obras se realizarán en las avenidas Homero y Julio Verne, la calle Cicerón, la glorieta de Campos Elíseos y Schiller y la intersección de Rubén Darío y Wallon.

Para la zona de Lomas-Virreyes, serán la calle Volcán (entre Barrilaco y Av. Ferrocarril de Cuernavaca), la calle Prado (entre Volcán y Sierra Mojada), y la glorieta de la intersección de Pedregal, Vosgos, Alicama y Aguiar y Seijas.

Los proyectos entrarán a proceso de licitación pública, con una duración aproximada de 40 días naturales.

EcoParq es el programa de parquímetros para el reordenamiento del estacionamiento en vía pública, instalado desde 2011 por el Gobierno del Distrito Federal. El 30% de los recursos generados por la operación de los parquímetros se destina, según el GDF, al mejoramiento del entorno urbano de las zonas en las que se encuentran.

Esto te interesa: Un tarjetón, el ‘antídoto’ contra parquímetros  – See more at: https://www.maspormas.com/nacion-df/df/senadores-demandan-informacion-sob…

El pasado 4 de julio, senadores del PRI demandaron al Gobierno del DF un informe acerca del monto de los recursos recaudados por los parquímetros instalados en 13 zonas de la ciudad.

Desde el inicio de operaciones en 2012, los recursos recaudados por los parquímetros en el DF ascienden a 556 millones de pesos, según los senadores.

Del presupuesto obtenido por los parquímetros destinado a obras públicas sólo se han utilizado 62 millones de pesos para seis obras en las zonas de Polanco, Lomas-Virreyes, Anzures y Roma-Condesa, y el 63%- que equivale a 105 millones de pesos- no ha sido ejercido, aseguraron los legisladores, y exigieron información acerca del destino de estos recursos.