Policía se resiste a “mordida” de 200 mil pesos

Hasta 200 mil pesos ofrecieron los asaltantes a policías para que los dejaran en libertad, después de haber herido de gravedad a un menor de edad con un disparo directo al rostro.

Armando Hernández Martínez, primer inspector y director ejecutivo regional en Iztapalapa, acudió al operativo para atrapar a cinco delincuentes que interceptaron a un microbús en la avenida Universidad y provocaron miedo en los usuarios.

“Nosotros circulábamos por Universidad y nos llega el reporte, alcanzamos la unidad donde iban a bordo los asaltantes, cerramos el paso y se nos echan a correr y es cuando empezó la persecución para agarrar a dos, porque los otros tres los detuvimos en el transporte.

“Con uno de mis hombres atrapamos a los que nos faltaban y uno de ellos era como el líder de esta banda, y nos pregunta: ‘¿quién de ustedes es el patrón?’ Levanto la mano y se me acerca al oído y me dice, ‘traigo casi un cuarto de millón de pesos, te los doy y déjame libre’, le respondí que ese dinero se lo diera a la familia del niño al que le había disparado, no me dijo más”, contó el primer inspector.

Cristian “N” fue el individuo que ofreció el dinero al elemento de seguridad, según los datos de la SSPDF y de la PGJDF, al momento de su arresto.

LOS HECHOS

Raúl “N” de 15 años viajaba en un microbús en la colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa, al cruce con avenida Universidad subieron cinco sujetos para asaltar a los usuarios con armas de fuego.

El menor se levantó de su asiento y provocó nervios en los delincuentes, uno de ellos le disparo directamente a la cara, a la altura de la nariz, la bala se alojó en el cerebro, pero sin generar mayores daños.

“Cuando llegamos, el niño tenía un derrame considerable en el rostro, pero tenía reacción a las preguntas y tenía movimientos motrices de manera normal, lo que nos dejó sorprendidos, sin embargo pedimos el auxilio de la ambulancia.

“Incluso pudo identificar a sus agresores en ese momento, se le pidió que fuera atendido ya que la herida era considerable, porque el ratero le accionó una 9 mm, ya que se negó a entregar sus pertenencias y fue que lo agredió”, comentó el oficial

 Un año para el olvido

Dos incidente han manchado la imagen de la policía capitalina en este 2013

Seis elementos de la SSPDF han sido vinculados con el caso de la desaparición y muerte de 12 jóvene en el bar Heaven el pasado 26 de mayo del presente año.

Un policía está arraigado y tres más desaparecidos por su presunta participación en el secuestro de un ciudadano colombiano el 20 de septiembre en la colonia Narvarte.

(DAVID RODRÍGUEZ)