Policías del DF desalojan a vecinos y continúan obras del deprimido Mixcoac

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cercaron y desalojaron la madrugada de este jueves el campamento que vecinos de Mixcoac mantenían desde hace poco más de una semana como protesta a la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes y la tala de árboles.

Poco antes de las 02:00 horas, agentes de tránsito y del cuerpo de Granaderos llegaron a la avenida Río Mixcoac y la calle Pino y rodearon a los vecinos que estaban dentro de una carpa, con el fin de retirar su campamento.

Trabajadores del Servicio Urbano de la Secretaría de Obras retiraron la carpa en medio de jaloneos, informó la dependencia a través de una tarjeta informativa.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MANCERA PIDE EVITAR POLITIZACIÓN DEL DESNIVEL MIXCOAC-INSURGENTES

Aproximadamente ocho personas fueron desalojadas por los policías, gritando protestas contra las autoridades del DF, quienes mantuvieron acordonado el lugar mientras los trabajadores instalaban un cerco de metal y reiniciaban la construcción -detenida desde el 10 de marzo- que se realizará durante las noches a lo largo de 22 meses.

Vecinos reportaron en redes sociales que los policías cercaban el camellón para iniciar el derribo de los árboles y solicitaron apoyo:

Las primeras excavaciones se realizaron en febrero de este año y un mes después se talaron más de 200 árboles, lo que provocó el descontento de vecinos de las colonias Acacias, San José Insurgentes, Nochebuena e Insurgentes Mixcoac con la obra.

Según la Secretaría de Obras y Servicios del DF (Sobse), la construcción del doble desnivel permitirá que en el Circuito Interior exista una circulación continua a lo largo de 34 kilómetros, desde el puente vehicular de Molinos hasta su entronque con Revolución y Patriotismo. Esto significa, dice la dependencia, la reducción de tiempo de traslado entre Revolución y Universidad, de 45 a cinco minutos.

Hace una semana, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, se reunió con vecinos de las colonias Florida y San José Insurgentes, con el fin de escuchar las propuestas de los inconformes. Tras no haber un diálogo adecuado, la funcionaria se retiró del lugar luego de recibir una encuesta aplicada a 400 habitantes de la zona y un documento dirigido al Gobierno de la ciudad.

(Información: GDF / Foto: Cuartoscuro)