Por obras, Calzada de Tlalpan reducirá vialidad de norte a sur

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal informó que, debido a los trabajos de mantenimiento en el Circuito Interior, a partir de este domingo y hasta el 17 de enero se reducirá la vialidad en Calzada de Tlalpan a dos carriles de norte a sur, a partir de las 22:00 horas y hasta las 5:00 horas del día siguiente.

A través de un comunicado, la dependencia anunció que la reducción se debe a que la construcción de los carriles laterales en Circuito Interior al cruce con Calzada de Tlalpan comenzará su etapa final de trabajos en superficie, con el montaje de tabletas prefabricadas y la superficie de rodamiento sobre los carriles.

Para continuar con las labores de mantenimiento en carriles laterales, durante los próximos tres meses se confinará la gaza de incorporación al Circuito Interior hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente se realizarán de manera subterránea.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: HASTA EL 2025 ESTÁ GARANTIZADO EL MANTENIMIENTO DEL CIRCUITO INTERIOR: GDF

Dicha intersección contempla una de las seis adecuaciones viales contempladas en el Programa de Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral del Circuito Interior. La obra ha durado ocho meses y lleva un avance de 58.5 por ciento, por lo que se prevé que concluya el próximo abril.

Cada día, se realizan labores de forma cíclica para dar mantenimiento a los 105 mil metros cuadrados de carpeta de asfalto, cinco mil 540 puntos de luz y 432 mil metros cuadrados de áreas verdes del Circuito Interior, transitado por 327 mil capitalinos diariamente, entre los 205 mil peatones, 22 mil usuarios de transporte público y 100 mil automovilistas.

Además, se atienden 259 mil metros cuadrados de banquetas, 64 puentes peatonales, 41 puentes vehiculares y pasos a desnivel, 18 mil metros lineales de muro deflector, señalización, parapetos y guarniciones para conservar las condiciones de la vialidad.

Los trabajos preventivos, que comenzaron en 2013, se realizan por medio de un Programa de Pago por Servicio, que cuenta con intervenciones programadas hasta 2025 para mejorar el que es considerado el principal distribuidor vial a lo largo de diez delegaciones, así como la conexión a los ejes viales, calzadas y avenidas de la zona centro de la ciudad.

(Información: Notimex / Foto: Twitter/ @SOBSECDMX)